La sanidad, fuera de los pactos de Estado que ofrece Rivera a Sánchez

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ofrecido a Sánchez llegar a pactos de Estado durante la próxima legislatura en base a cuatro temas: educación, despoblación, inmigración y lucha contra el terrorismo.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, junto a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, en La Moncloa.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, junto a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, en La Moncloa.

Un día después de reunirse con Pablo Casado, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha continuado este martes con las reuniones con los líderes del resto de partidos en el Palacio de la Moncloa, lo que supone una primera toma de contacto para vislumbrar los apoyos a su futuro Ejecutivo. El siguiente ha sido Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, quien ya ha adelantado que no apoyará a Sánchez.

A pesar de ello, el líder de la formaciónnaranja ha ofrecido al secretario general del PSOE llegar a acuerdos de Estado durante la próxima legislatura en torno a cuatro grandes asuntos: educación, despoblación, inmigración y lucha contra el terrorismo. De esta manera, el ámbito de la sanidad se queda fuera de los pactos de Estado que propone Rivera.

Rivera sí que ha planteado a Sánchez un acuerdo contra la despoblación de la España rural para que los ciudadanos "puedan acceder a un médico, una farmacia o a un servicio de salud"

En el apartado que ha dedicado a la despoblación, Rivera sí que ha propuesto que se cree una comisión a nivel estatal, junto con las comunidades autónomas y los municipios, para que entre otras cosas “las personas que tienen dificultad para acceder a un médico, una farmacia o a un servicio de salud puedan hacerlo”. Así, insiste en “ayudar a la España rural, la España vaciada”.

Por otra parte, Albert Rivera ha asegurado que junto a estos grandes acuerdos, “habrá materias de Estado en las que tendremos que hablar, tanto con el PSOE como con el resto de grupos”. El objetivo de este político es aspirar a gobernar cuando acabe la legislatura y que “estos pactos estén en marcha”. Por ejemplo, también ha mencionado su apoyo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

DISCREPANCIAS EN ECONOMÍA Y UNIDAD TERRITORIAL

Para explicar su oposición a la investidura de Pedro Sánchez, el presidente de Ciudadanos ha explicado que actualmente su partido tiene “dos principales discrepancias” con lo que propone el PSOE “en el ámbito económico y en materia territorial”. En su lugar, Rivera ha prometido “una oposición sin mochilas, sin complejos, de futuro” y con el objetivo de “proteger a los españoles de los desmanes de Sánchez”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído