La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia no recomienda la vuelta a prisión de Zaplana

La junta directiva de la organización ha emitido un comunicado en el que aseguran que un centro penitenciario no es el entorno adecuado debido a la falta de equipamiento

La SEHH asegura que Zaplana tiene un alto riesgo de padecer "complicaciones mortales" si sigue en la cárcel
La SEHH asegura que Zaplana tiene un alto riesgo de padecer "complicaciones mortales" si sigue en la cárcel
CS
2 enero 2019 | 16:16 h
Archivado en:

Cada vez son más los que están a favor de la salida de Eduardo Zaplana de la cárcel debido a graves problemas de salud provocados por la leucemia que padece desde hace meses. Al jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital La Fe, Guillermo Sanz Santillana, se le han sumado esta tarde la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).

Después de que dos expertos hayan analizado sus informes clínicos, la junta directiva de la SEHH ha decidido emitir un comunicado en el que deja muy clara su postura, “un centro penitenciario no es el entorno adecuado, ya que carece el equipamiento técnico necesario así como del personal especializado para atender la situación clínica”.

Zaplana tiene “alto riesgo de complicaciones mortales”

Los expertos aseguran que Zaplana, en prisión preventiva desde el pasado mes de mayo por un presunto delito de blanqueo de capitales, tiene un “alto riesgo de complicaciones mortales” por lo que necesita un seguimiento estricto, algo que según afirman debe realizarse en un centro médico especializado o si su situación personal lo permite con un programa de hospitalización domiciliaria.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído