Las elecciones del 26M incrementaron las licitaciones en equipamientos sanitarios

Según los últimos datos de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), en el mes de mayo se alcanzaron inversiones de más de 87 millones de euros.

Imagen de la puerta de Urgencias del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real). / Foto: Sescam.
Imagen de la puerta de Urgencias del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real). / Foto: Sescam.
CS
1 julio 2019 | 17:05 h
Archivado en:

Las licitaciones de equipamientos sanitarios han repuntado de manera considerable en las comunidades autónomas a causa de las elecciones autonómicas, municipales y europeas celebradas el pasado 26 de mayo.

Así, según los últimos datos publicados por la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), en mayo la inversión pública en construcción de equipamientos sanitarios alcanzó 87,9 millones de euros. 

Las licitaciones sanitarias se multiplicaron por diez en comparativa con mayo de 2018

Estas cifras multiplican por diez las registradas en mayo de 2018, que fue de 8,9 millones de euros. 

Previo a la campaña electoral se ha podido ver como las Consejerías de Sanidad y de Salud realizaron anuncios de licitaciones sanitarias para la construcción de equipamientos de salud tales como centros de salud o ampliaciones y mejoras de los centros hospitalarios.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído