May pone a negociar el Brexit al hasta ahora ministro de Sanidad británico

El hasta ahora ministro de Sanidad británico, Jeremy Hunt, será el encargado de Asuntos Exteriores y deberá negociar el Brexit con la UE. En 2016 defendía la continuidad del Reino Unido en el bloque.

Jeremy Hunt, hasta ahora ministro de Sanidad del Reino Unido, se encargará de negociar el Brexit con la UE.
Jeremy Hunt, hasta ahora ministro de Sanidad del Reino Unido, se encargará de negociar el Brexit con la UE.
CS
10 julio 2018 | 14:03 h

La primera ministra británica, Theresa May, ya ha encontrado sustituto a Boris Johnson, hasta hace unos días ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido y que presentó su dimisión por mostrar su disconformidad por cómo se está negociando el Brexit con la Unión Europea. A partir de ahora será Jeremy Hunt, hasta ahora ministro de Sanidad, quien se encargue de ello.

Cabe señalar que en un primer momento, este responsable político había defendido la continuidad del Reino Unido en la UE antes del referéndum de 2016. Tras salir de manera mayoritaria el Brexit, solicitó incluso un segundo sufragio. No obstante, se posicionó a favor de la salida por ver “arrogancia” en la Comisión Europea.

Pese a sus dudas antes del inicio del Brexit, Hunt considera que "es hora de respaldar" a Theresa May para lograr un acuerdo "en este momento crítico de la historia de nuestro país"

A pesar de ello, ha especificado en un mensaje que es “un gran honor” ser nombrado responsable de Exteriores “en este momento crítico de la historia de nuestro país”. Así, ha incidido que “es hora de respaldar a nuestra PM (primera ministra) para obtener un gran acuerdo de Brexit”. Es “ahora o nunca”, ha puntualizado.

REFORMAS EN SANIDAD

El diputado Hunt pertenece al Partido Conservador y ha sido responsable sanitario desde el año 2012 al 2018. En estos años, ha tenido que enfrentarse a varias huelgas y protestas multitudinarias que criticaban las reformas que se estaban implantando en el Servicio Nacional de Salud (National Health Service).

El hasta ahora ministro de Sanidad se ha despedido mencionando que el NHS "se ha convertido en mi pasión" y servir a su gestión ha sido "el mayor privilegio de mi vida"

Hace sólo unos días, el Gobierno británico informó que se estaba preparando a la sanidad inglesa para un posible Brexit sin acuerdo con la UE a través de planes de contingencia para garantizar una adecuada asistencia sanitaria. Por otra parte, la propia Theresa May informó en el mes de junio que con motivo del 70 aniversario del NHS se invertiría en él unos 23.000 millones de euros. Este dinero provendría de un dividendo del Brexit aunque iría acompañado de una subida de impuestos.

También se ha referido a su sustituto, que será Matt Hancock, hasta ahora secretario de Estado de Cultura Digital, Medios de Comunicación y Deporte. Considera que “no podría ser un sucesor mejor para llevar adelante el plan a largo plazo del NHS con su brillante conocimiento del poder de la tecnología”. Finalmente, se ha despedido mencionando que el NHS “se ha convertido en mi pasión” y servir a su gestión ha sido “el mayor privilegio de mi vida”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído