Menú
DESDE HACE TRES MESES Y MEDIO

Mientras Carcedo visita campamentos y ferias se "olvida" de los acampados en el Paseo del Prado

Casi un centenar de personas duermen frente al Ministerio de Sanidad para reivindicar algún tipo de medida que evite que sigan durmiendo en la calle.

Estas personas sin hogar llevan más de tres meses acampados frente al Ministerio de Sanidad. (Foto. Twitter @activistas red)
Estas personas sin hogar llevan más de tres meses acampados frente al Ministerio de Sanidad. (Foto. Twitter @activistas red)

time 1 min

05.08.2019 - 13:00

Mientras que la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, continúa con su agenda a petición del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, unas 80 personas permanecen acampadas frente al Ministerio de Sanidad, desde hace tres meses y medio para reclamar una vivienda digna para las personas sin techo.

Así, Carcedo ha acatado la petición de Sánchez de mantenerse activa durante el verano, pese a la investidura fallida para formar un gobierno de coalición, y ha optado por la visita a campamentos de verano, ferias y balnearios, olvidándose de un gran problema que tiene delante del despacho desde hace más de tres meses.

Las casi 80 personas sin hogar acampadas en el Paseo del Prado insisten en que no se moverán de allí hasta que les oigan y hasta que los políticos sean conscientes del problema del sinhogarismo.

Estas personas sin hogar exigen más responsabilidades al Gobierno central 

Y es que, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza, en España hay más de 40.000 personas sin hogar. Concretamente, en Madrid, hay 2.772.

Estas personas temen caer en el olvido por lo que exigen más responsabilidades al Gobierno central para poner punto final a su situación antes de que llegue el invierno.

En este sentido, durante estos más de tres meses acampados frente al Ministerio, aseguran que han intentado por todos los medios que se les escuche. De hecho, según relata uno de los acampados a Público, entregaron un documento a Ana Lima, secretaria de Estado de Servicios Sociales, donde le hicieron llegar soluciones habitacionales, pero, aún siguen esperando soluciones.

Además, subraya, durante las recientes jornadas de la investidura fallida, estas personas enviaron cartas a los equipos negociadores de Podemos y PSOE, pero, hasta el momento, no han obtenido respuesta alguna.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto