Menú
UN SOLO PUNTO EN EL ORDEN DEL DÍA

4D: Interterritorial ‘online’ sobre la financiación de los sistemas de información del SNS

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad en funciones, preside este martes un Consejo Interterritorial ‘online’ sobre el reparto de fondos a las CC.AA. para mejorar los sistemas de información del SNS

Banderas de las CC.AA. en la sede del Ministerio de Sanidad con motivo del Consejo Interterritorial (Foto: ConSalud.es)
Banderas de las CC.AA. en la sede del Ministerio de Sanidad con motivo del Consejo Interterritorial (Foto: ConSalud.es)

time 1 min

03.12.2019 - 10:45

La agenda de actos de la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha sorprendido esta semana ante la celebración de un evento inesperado. Este miércoles, 4 de diciembre, va a tener lugar un nuevo pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) pero diferente a los que se han celebrado hasta ahora. En esta ocasión, será ‘online’.

Según indica la página web del Ministerio de Sanidad, será a partir de las 9:30 horas cuando Carcedo presida esta reunión a la que no asistirán de forma presencial los consejeros de Sanidad de las distintas comunidades autónomas. Además, esta cita será previsiblemente corta. Según ha confirmado fuentes autonómicas a ConSalud.es, tan sólo se debatirá un único punto del orden del día de forma interactiva.

Las CC.AA. discutirán por videoconferencia los criterios para distribuir los fondos para mejorar los sistemas de información del Sistema Nacional de Salud

En concreto, Sanidad y los titulares sanitarios de las distintas autonomías debatirán sobre una propuesta de acuerdo sobre los criterios que se seguirán para la distribución de fondos a las comunidades autónomas destinados a la financiación de la mejora de los sistemas de información del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Se trata la primera vez que la ministra de Sanidad opta por convocar a los consejeros sanitarios de forma online. Desde las autonomías ven comprensible esta vía al tratarse de un único punto en el orden del día y que, a priori, no generará un especial debate. Además, la cita llega un día después de constituirse las Cortes Generales y con el Gobierno aún en funciones.

SEXTO INTERTERRITORIAL DE CARCEDO

Con esta fugaz reunión a través de videoconferencia con los consejeros de Sanidad, será el sexto pleno del CISNS que presida María Luisa Carcedo desde que llegara al cargo, en septiembre de 2018. Asimismo, será el tercero que lo haga estando en funciones, posición que ocupa desde la anterior convocatoria electoral.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto