Alfredo González Gómez, nuevo subsecretario de Sanidad

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha sumado un nuevo cambio a su equipo. Alfredo González Gómez será nuevo subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, sustituyendo a Justo Herrera.

Desde Sanidad se aconseja prevenir la transmisión del virus con medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos
Desde Sanidad se aconseja prevenir la transmisión del virus con medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un nuevo nombramiento para el Ministerio de Sanidad que dirige actualmente María Luisa Carcedo. En esta ocasión, se ha nombrado a Alfredo González Gómez nuevo subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

González sustituye de esta manera a Justo Herrera Gómez, su antecesor en el cargo. Con este nuevo cambio, Carcedo continúa configurando su equipo y se suma a los comunicados recientemente: Faustino Blanco, como secretario general de Sanidad; y Eloísa del Pino, directora de gabinete de la ministra.

González sustituye así a Justo Herrera; actualmente era vicesecretario general de la Presidencia del Gobierno

El futuro subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social es licenciado en Derecho y en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad de Salamanca. Además, cuenta con un diploma de Estudios Avanzados en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset y un máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial.

Asimismo, Alfredo González pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ha desempeñado varios puestos en el Ministerio de Vivienda, entre ellos el de subdirector general adjunto de la Oficialía Mayor y el de jefe del Gabinete Técnico del subsecretario.

Según ha informado el Gobierno, González ha sido también asesor del Ministro de Presidencia, vocal asesor en el Ministerio de Cultura y subdirector general de Asuntos Generales y Coordinación en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Desde junio de 2018 era vicesecretario general de la Presidencia del Gobierno.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído