El BOE publica la actualización del Consejo Rector de la Aemps, que será presidido por Silvia Calzón

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles la actualización de los miembros del Consejo Rector de la Agencia Estatal Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Edificio del Ministerio de Sanidad (Foto. Óscar Cañas   Europa Press)
Edificio del Ministerio de Sanidad (Foto. Óscar Cañas Europa Press)
21 julio 2021 | 10:00 h
Archivado en:

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la Orden SND/779/2021, de 14 de julio, por la que se actualiza el nombramiento de los miembros del Consejo Rector de la Agencia Estatal Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), debido al vencimiento de los nombramientos temporales de los miembros del Consejo Rector.

Así ha nombrado como vocales de la Administración General del Estado, a Pilar Aparicio Azcárraga, Directora General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad; Patricia Lacruz Gimeno, Directora General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, procedentes del Ministerio de Sanidad.

Así mismo, son vocales Icíar Pérez-Baroja Verde, Subdirectora General de Relaciones con otras Administraciones de la Dirección General de la Función Pública, del Ministerio de Hacienda y Función Pública; Eduardo Poveda Roda, Subdirector General de Programas Presupuestarios de Sistemas de Seguridad y Protección Social, de la Dirección General de Presupuestos, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda y Función Pública; Valentín Almansa de Lara, Director General de Sanidad de la Producción Agraria, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Raquel Yotti Álvarez, Directora General del Instituto de Salud Carlos III, y Alejandro Cros Bernabéu, Subdirector General de Políticas Sectoriales Industriales, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Se ha renovado el nombramiento como miembro en calidad de experto de reconocido prestigio, a Emilio Vargas Castrillón

Como vocal en representación de las Mutualidades de funcionarios, se incorpora Myriam Pallarés Cortón, Directora General de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), mientras como vocales en representación de las comunidades autónomas estarán Ana Cristina Bandrés Liso, Coordinadora Autonómica de Uso Racional del Medicamento y Productos Sanitarios, del Gobierno de Aragón; Carmen Encinas Barrios, Directora General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha; y Rafael Molero Gómez, FEA Farmacia Hospitalaria, del Gobierno de Canarias.

Otras incorporaciones son María Natividad Cuende Melero, Como experta de reconocido prestigio; como representante de los trabajadores, Fernando Zubeldia Torres y en representación de los consumidores y usuarios, Ana M.ª Sánchez Méndez.

Asimismo, se ha renovado el nombramiento como miembro en calidad de experto de reconocido prestigio, a Emilio Vargas Castrillón.

La composición del Consejo Rector de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios queda presidida por Silvia Calzón Fernández, Secretaria de Estado de Sanidad del Ministerio de Sanidad

Con estas incorporaciones, la composición del Consejo Rector de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios queda presidida por Silvia Calzón Fernández, Secretaria de Estado de Sanidad del Ministerio de Sanidad, con Fernando Miranda Sotillos, Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, como vicepresidente.

Los vocales de la Administración General del Estado son Mónica Fernández Muñoz, Secretaria General Técnica del Ministerio de Sanidad; María Jesús Lamas Díaz, Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios; Pilar Aparicio Azcárraga, Directora General de Salud Pública, del Ministerio de Sanidad, y Patricia Lacruz Gimeno, Directora General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, del Ministerio de Sanidad.

Finalmente, los expertos de reconocido prestigio en el ámbito de las Ciencias de la Salud son Emilio Vargas Castrillón y María Natividad Cuende Melero; el representante de los trabajadores Fernando Zubeldia Corres y la representante de los consumidores y usuarios Ana M.ª Sánchez Méndez.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído