Carcedo: “El SNS necesita apoyo de administraciones y sociedad para investigar en cáncer infantil"

La ministra ha agradecido a la Fundación Inocente, Inocente, su labor de más de 20 años destinada a apoyar la investigación

Carcedo aborda la situación de la investigación española en cáncer infantil
Carcedo aborda la situación de la investigación española en cáncer infantil
CS
8 octubre 2018 | 16:37 h

La Ministra de Sanidad María Luisa Carcedo ha hecho entrega de las ayudas de la Fundación Inocente, Inocente  a proyectos de investigación del cáncer infantil. Estas ayudas no tendrían lugar sin las donaciones recibidas en la gala benéfica televisiva que la entidad celebra cada año.

Carcedo ha asegurado que “todos los esfuerzos destinados a la investigación del cáncer infantil son pocos y todos los recursos imprescindibles” y ha alentado en aunar empeño y medios para este fin, “pues la investigación es la esperanza de los niños y niñas que padecen esta enfermedad y de los familiares que conviven con estas situaciones”.

“Nuestra sociedad está en deuda con los profesionales que investigan el cáncer infantil”

También ha tenido palabras de agradecimiento para los investigadores. “Nuestra sociedad está en deuda con los investigadores en cualquier área del conocimiento pero con una mayor y especial sensibilidad hacía los profesionales que investigáis en el área del cáncer infantil” - ha manifestado la ministra para después añadir que, “en nuestro país no siempre ha tratado a los investigadores como merecen”. 

Par que la investigación de los resultados deseados es imprescindible trasladar los datos obtenidos de la investigación a la clínica, “solo si conseguimos garantizar la transferencia de estos resultados lograremos que los niños y niñas puedan acceder a las nuevas terapias y tecnologías, independientemente de su extracción social o procedencia territorial”.

cardedo fundacion inocente

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído