Menú
Y EL PP LE PIDE QUE NO SE DEMORE

Carcedo impulsará “de forma rápida” la ley de menores sin alcohol

En una comparecencia en el Senado, la ministra de Sanidad ha avanzado que presentará próximamente la ley. Mientras, el PP le ha pedido que actúe “sin demora” y que aproveche los trabajos realizados hasta ahora.

La ministra de Sanidad (centro), María Luisa Carcedo, durante su comparecencia en la Comisión de derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia en el Senado.
La ministra de Sanidad (centro), María Luisa Carcedo, durante su comparecencia en la Comisión de derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia en el Senado.

time 2 min

02.10.2018 - 13:00

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha avanzado que el Gobierno impulsará “de forma rápida” la presentación de la esperada ley de protección a los menores de edad de los efectos sobrevenidos del consumo de bebidas alcohólicas. Así lo ha informado durante su comparecencia en la Comisión de derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia en el Senado.

Se trata éste de un proyecto que inició sus trabajos con el anterior Gobierno y con Dolors Montserrat como ministra de Sanidad. Tras varios meses de discusión en la ponencia ‘Menores sin alcohol’, creada en el seno de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, se realizó un informe con una serie de recomendaciones que servirían de base para la redacción del proyecto de ley.

Tras el cambio de Gobierno, el Ministerio de Sanidad informó que iba a valorar las actuaciones emprendidas hasta el momento para adoptar "las decisiones pertinentes"

No obstante, el cambio de Ejecutivo paralizó los trámites aunque, según informó a ConSalud.es el Ministerio de Sanidad, el nuevo equipo de Sanidad procedió a valorar la situación “con objeto de poder adoptar las decisiones pertinentes”. Ahora, con el anuncio de la actual ministra de Sanidad, se espera que sea en este año o en lo que queda de legislatura cuando se presente esta ley.

EL PP LE PIDE URGENCIA

Por su parte, el Partido Popular ha instado al Gobierno a que remita “sin demora” el proyecto de ley “con el objetivo de evitar y prevenir el consumo de alcohol por menores de edad”. A través de la presentación de una Proposición no de Ley (PNL), los populares han exigido al Ministerio de Sanidad que actúe con urgencia.

El PP, a través de una PNL, ha reclamado a Sanidad que aproveche "tanto los trabajos realizados por el anterior Ejecutivo como las aportaciones realizadas desde las Cortes Generales"

En el texto, firmado por Dolors Montserrat, exministra de Sanidad y actual portavoz parlamentaria, el PP ha solicitado al Gobierno que aproveche “tanto los trabajos realizados por el anterior Ejecutivo como las aportaciones realizadas desde las Cortes Generales”.

Finalmente, ha precisado que “es aceptado con carácter general que el consumo de alcohol entre la población juvenil ocasiona problemas de diversa gravedad, tanto físicos como de comportamiento, y que, en casos extremos, puede dar lugar a circunstancias que comprometan el desarrollo integral del menor”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto