Carmen Montón, en la toma de posesión de los nuevos cargos

La Ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha asistido este lunes al acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Carmen Montón y los altos cargos del Ministerio de Sanidad
Carmen Montón y los altos cargos del Ministerio de Sanidad
Paco Cordero - Redactor
18 junio 2018 | 13:30 h

La sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha acogido este lunes la toma de posesión de los nuevos altos cargos del equipo de Carmen Montón, ministra de Sanidad, una semana después de la puesta de largo de la propia ministra y la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del resto de su gabinete.

Así, la sala Ernest Lluch del Ministerio ha vuelto a acoger el acto protocolario de quienes acompañarán a Montón al frente de Sanidad. En su discurso, Montón se ha congratulado de pertenecer al “Gobierno del cambio” que tiene como fin “recuperar la ilusión y la confianza de la ciudadanía” así como, desde el punto de vista sanitario, “recuperar todos y cada uno de los derechos que han sido arrebatados”. Y para ello, insta a “hacerlo paso a paso con la ayuda de todos”.

La ministra de Sanidad ha encargado a su nuevo equipo a "volver a los orígenes de Ernest Lluch, a 1986, para hablar de la salud como un derecho"

A su nuevo equipo, Carmen Montón le ha encargado la labor de “volver a los orígenes de Ernest Lluch, a 1986, para hablar de la salud como un derecho, para poner la Ley de Dependencia plenamente en vigor, para hablar de discapacidad y de remover obstáculos”. Además, se ha referido a ellos como un “grupo de valientes y de personas comprometidas que nunca van a parar de intentarlo”.

Finalmente, la ministra de Sanidad ha mencionado la dificultad que tendrá el Gobierno de Pedro Sánchez para aplicar sus medidas: “Fácil no lo vamos a tener, pero la adversidad  no nos va a asustar. Lo que queremos es luchar y trabajar por el bien común”. Para ello, promete tender la mano “a la sociedad civil, a la sociedad científica, a los profesionales, a los grupos parlamentarios y a las comunidades autónomas”.

Carmen Montón, ministra de SanidadCarmen Montón, ministra de Sanidad, durante el acto.
María Pilar Díaz López, secretaria de Estado de Servicios SocialesMaría Pilar Díaz López, secretaria de Estado de Servicios Sociales.
Ricardo Campos Fernández, secretario general de Sanidad y ConsumoRicardo Campos Fernández, secretario general de Sanidad y Consumo.
Justo Herrera Gómez, subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar SocialJusto Herrera Gómez, subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Carlos Fernando Macia de Castro, director de Gabinete de la MinistraCarlos Fernando Macia de Castro, director de Gabinete de la Ministra.
Patricia Lacruz Gimeno, directora general de Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud y FarmaciaPatricia Lacruz Gimeno, directora general de Cartera Básica del Sistena Nacional de Salud y Farmacia.
María Teresa Patiño Lafuente, directora general de Servicios para la Familia y la InfanciaMaría Teresa Patiño Lafuente, directora general de Servicios para la Familia y la Infancia.
María del Carmen Orte Socias, directora general del ImsersoMaría del Carmen Orte Socias, directora general del Imserso.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído