La CIPM incorpora a Javier García del Pozo como vocal de la dirección general de Cartera del SNS

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) suma a Javier García del Pozo como vocal de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia.

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud)

La pasada semana, el Ministerio de Sanidad dio a conocer la composición la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) para los próximos seis meses, el semestre que va de enero y junio de 2021. Apenas una semana después, el departamento que dirige Carolina Darias ha hecho una actualización y ha incorporado a este órgano a otro representante.

Se trata de Javier García del Pozo, actual jefe de área de Precios de Medicamentos y Productos Sanitarios en el Ministerio de Sanidad y que será vocal de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia en la CIPM.

Por vacante del puesto de subdirector/a general de Farmacia, se mantiene a Mª Dolores Fraga Fuentes como secretaria de la CIPM

Mientras tanto, como ya informó ConSalud.es, se mantiene como secretaria a Mª Dolores Fraga Fuentes, vocal asesora de la misma dirección general, “por vacante del puesto del/de la Subdirector/a General de Farmacia, y en tanto no sea ocupado el mismo”.

Cabe recordar que este organismo está presidido por Silvia Calzón Fernández, actual secretaria de Estado de Sanidad, y la vicepresidencia la sigue representando Patricia Lacruz Gimeno, directora general de Cartera Común de Servicios del S.N.S. y Farmacia del Ministerio de Sanidad.

Otros cuatro vocales son de otros ministerios. Por el Ministerio de Hacienda: Inés Olóndriz de Moragas, secretaria general de Financiación Autonómica y Local, y Jaime Iglesias Quintana, director general de Presupuestos. Por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, participa Elena Aparici Vázquez de Parga, directora general de Política Económica. Finalmente, por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo estará Galo Gutiérrez Monzonís, director general de Industria y de la PYME.

ROTACIÓN DE CC.AA.

La principal novedad de la composición de la CIPM para los próximos seis meses, como ya apuntó este medio, es la designación de tres nuevas comunidades autónomas con derecho a voto: Asturias, Cantabria y Galicia.

Y los representantes elegidos por estas autonomías son los siguientes: Lidia Clara Rodríguez García, directora general de Política y Planificación Sanitarias (Consejería de Salud del Principado de Asturias); Jorge de la Puente Jiménez, director general de Ordenación, Farmacia e Inspección (Consejería de Sanidad de Cantabria); y Silvia María Reboredo García, subdirectora general de Farmacia de la Dirección General de Asistencia Sanitaria (Servicio Gallego de Salud).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído