Menú
BARÓMETRO DEL MES DE ENERO

CIS: La ministra de Sanidad empeora su valoración; Duque el más apreciado

María Luisa Carcedo es la ministra peor valorada por los españoles, logrando una puntuación del 3,2. Mientras, el ministro de Ciencia es el ministro más valorado, con un 4,3 de media.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, junto al ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque.
La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, junto al ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque.

time 1 min

31.01.2019 - 13:35

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este jueves el Barómetro del mes de enero, encuesta en la que han preguntado a los españoles por cómo valoran a los miembros del Gobierno que preside Pedro Sánchez. En esta clasificación, María Luisa Carcedo vuelve a salir muy mal parada, en comparación con sus compañeros de gabinete.

La ministra de Sanidad es de hecho la peor valorada del Ejecutivo central, junto con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (ambos obtienen un 3,2 de valoración). En el caso de Carcedo, ha obtenido una peor puntuación con respecto a la encuesta de octubre, última en la que se preguntó a los españoles por los ministros. En dicho barómetro, la responsable sanitaria obtuvo un 3,75.

María Luisa Carcedo es también la segunda menos conocida por los españoles: un 75,6 % de los encuestados no sabe quién es

El titular más valorado por los españoles es Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, que obtiene un 4,3. A pesar de que también ha bajado su puntuación en los últimos meses (del 5,41 de julio, al 4,3 de enero), sigue siendo el más apreciado. En segundo lugar, Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, que logra un 4. El resto, se sitúa por debajo de esta puntuación.

En cuanto a conocimiento, María Luisa Carcedo es también la segunda menos conocida por los españoles: un 75,6 % de los encuestados no sabe quién es. El más desconocido es también Luis Planas (desconocido para el 77,8 %). Mientras, a Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, lo valoran el 59,6 % de los españoles.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto