Darias convoca la provisión de 5 puestos de alta dirección en el Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad abre la convocatoria para cubrir puestos directivos en las áreas de Ordenación Profesional, el gabinete de la ministra, la subsecretaría y el Ingesa.

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud)
Paco Cordero - Redactor
16 febrero 2022 | 12:25 h

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana varias resoluciones impulsadas por el Ministerio de Sanidad por las que se convoca la provisión de hasta cinco puestos de trabajo por el sistema de libre designación. Con ellos, el departamento que dirige Carolina Darias prevé reforzar cuatro áreas específicas con puestos directivos.

En primer lugar, se ha convocado un puesto como secretario/secretaria, como unidad de apoyo en la Dirección General de Ordenación Profesional, dirigida por Vicenç Martínez. Por otra parte, se buscan dos coordinadores/as de área para el gabinete técnico de la Subsecretaría de Sanidad.

Al margen de los cinco puestos directivos, Sanidad también convoca otros puestos para la Subsecretaría y para la Dirección General de Salud Pública

Otra área que se espera reforzar es la del gabinete de la ministra de Sanidad, con un puesto de secretario/a del subdirector general. Finalmente, el Ministerio busca un subdirector/a adjunto/a para la subdirección general de Gestión Económica y Recursos Humanos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Al margen de estos puestos directivos, el Ministerio de Sanidad también ha publicado la convocatoria de tres puestos de funcionario de las administraciones públicas. Por una parte, busca un vocal asesor/a para el gabinete técnico de la Subsecretaría de Sanidad.

Por último, busca un subdirector/a adjunto/a para la Subdirección General de Promoción de la Salud y Prevención y un jefe/a de la División de Control de VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis, ambos en la Dirección General de Salud Pública.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído