Faustino Blanco repite como 'número 2' en el Ministerio de Sanidad

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Faustino Blanco como secretario general de Sanidad. Así, repite en el cargo con Salvador Illa tras haber sido número dos de María Luisa Carcedo.

Faustino Blanco, repite como secretario general de Sanidad (Montaje ConSalud.es)
Faustino Blanco, repite como secretario general de Sanidad (Montaje ConSalud.es)

El actual secretario general de Sanidad y número dos del Ministerio durante la etapa de María Luisa Carcedo como ministra, el asturiano Faustino Blanco, repite en el puesto, aunque esta vez acompañando al nuevo titular, Salvador Illa. Así lo ha confirmado el Consejo de Ministros este martes, que ha dado luz verde a este nombramiento.

En esta ocasión, Blanco asume únicamente las tareas exclusivamente sanitarias, a diferencia de su etapa anterior en la que también era secretario del área de Consumo. De hecho, el Gobierno ha creado la secretaría general de Consumo y Juego, que pertenecerá al ministerio que dirige Alberto Garzón y que será asumida por Rafael Escudero Alday.

Blanco iniciará su segunda etapa como número dos del Ministerio de Sanidad, sin las competencias del área de Consumo

Así, Faustino Blanco inicia ahora su segunda etapa como número dos del Ministerio de Sanidad. Anteriormente, ha sido consejero de Sanidad del Principado de Asturias (de 2012 a 2015), presidente de la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Asturias, así como director general de Salud Pública de Asturias y director gerente del Servicio de Salud de esta comunidad, entre otros cargos.

IGNACIO DE LOYOLA, SECRETARIO GENERAL TÉCNICO

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Ignacio de Loyola de Domingo Valenzuela como secretario general técnico del Ministerio de Sanidad. Madrileño, licenciado en Derecho y en Economía, su último puesto fue el de subdirector general de la Inspección de Servicios de la Administración Periférica del Estado en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Con anterioridad, fue subdirector adjunto de dicho órgano. Además, desde 2009 ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad del Ministerio de Economía, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo o el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Además, ha organizado y participado como ponente en acciones formativas en materia de subvenciones, régimen disciplinario, así como transparencia, acceso a la información y buen gobierno.

DOS NOMBRAMIENTOS EN CIENCIA

También se han aprobado dos nombramientos en el Ministerio de Ciencia. Por una parte, Rafael Rodrigo Montero que será secretario general de Investigación, y Teresa Riesgo Alcaide, secretaria general de Innovación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído