Fuerteventura cuenta con el primer acelerador lineal de su historia gracias al Plan INVEAT

Los fondos del Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT) representan un "salto" de calidad para la salud en Fuerteventura.

Fuerteventura cuenta con el primer acelerador lineal de su historia gracias al Plan INVEAT
Fuerteventura cuenta con el primer acelerador lineal de su historia gracias al Plan INVEAT
20 agosto 2022 | 10:00 h

El Hospital General de Fuerteventura cuenta con el primer acelerador lineal de su historia gracias al impulso del Ministerio de Sanidad a través del plan de Inversiones en Alta Tecnología (INVEAT) financiado con fondos Next Generation EU.

El Gobierno de España ha invertido 3,53 millones de euros en alta tecnología sanitaria para renovar tres equipos en el Hospital General de Fuerteventura gracias al Plan INVEAT: el acelerador lineal, una sala de hemodinámica y un aparato de Tomografía Computarizada de planificación

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado que los fondos del Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT) representan un "salto" de calidad para la salud en Fuerteventura.

"Es una satisfacción venir y ver el salto cualitativo y cuantitativo que va dar y que ya está dando la isla en materia sanitaria", resaltó este viernes durante unas declaraciones tras visitar Hospital General de la isla.

Darias observó que, por primera vez, Fuerteventura cuenta con un acelerador lineal como consecuencia de la "inversión" y el "impulso" que está llevando a cabo el Ministerio a través de este plan que desarrolla el Gobierno de España.

"Este hospital va a contar con tres equipos de alta tecnología que supondrán un montante de 3,5 millones de euros. Siendo importante esta cantidad, lo más importante es lo que va a suponer y lo que ya está suponiendo en la mejora de salud para lo habitantes de la isla", concluyó.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído