Montserrat reparte su tarea sanitaria con su agenda en Cataluña

La alianza de los salones Alimentaria y Hostelco han abierto este lunes sus puertas en Barcelona, con la visita de la ministra de Sanidad, que ha sido la encargada de inaugurar ambas ferias.

Dolors Montserrat, en la inauguración de los salones Alimentaria y Hostelco
Dolors Montserrat, en la inauguración de los salones Alimentaria y Hostelco
CS
16 abril 2018 | 17:45 h
Archivado en:

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha sido la encargada de inaugurar el salón profesional Alimentaria y Hostelco, que abren sus puertas este lunes en Barcelona.

Montserrat ha dejado  a un lado su discurso puramente sanitario por otro más centrado en el sector agroalimentario, en el que ha destacado la gran vocación agraria del Gobierno y ha ofrecido datos sobre producción, renta y exportaciones de este sector. De este modo, se ha convertido hoy en portavoz del Gobierno en esta materia.

La ministra ha compartido su discurso de alimentación saludable con una valoración del sector agroalimentario en España

No obstante, la titular de Sanidad ha querido marcar en su discurso un breve acento más sanitario y ha recordado el Plan llevado a cabo por el Ministerio de Sanidad con las empresas para mejorar la composición de los productos y el convenio firmado con Atresmedia para la promoción de hábitos saludables entre los más pequeños.

 De este modo, Montserrat se prepara en Barcelona para su mes sanitario más duro, con la celebración el próximo 24 de abril del Consejo Interterritorial, en el que la ministra se verá las caras con los máximos representantes autonómicos del ramo, y la Conferencia enfermera, prevista también para esta fecha tras ser pospuesta el pasado 20 de marzo.

Mientras tanto, su agenda continuará mañana en Cataluña, ya que está prevista su asistencia a la entrega de premios La Caixa a la innovación social 2017, que tendrá lugar en Barcelona.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído