Dolors Montserrat convoca el Consejo Interterritorial el 24 de abril

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha anunciado la fecha del primer Interterritorial del año durante su participación el acto del Día Nacional de la Atención Primaria, que se ha celebrado este jueves en la sede de la OMC.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, conversa con los consejeros de Sanidad de Asturias y Aragón, este jueves en la sede de la Organización Médica Colegial
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, conversa con los consejeros de Sanidad de Asturias y Aragón, este jueves en la sede de la Organización Médica Colegial
Juanjo Carrillo - Redactor
12 abril 2018 | 13:41 h

La máxima responsable del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e IgualdadDolors Montserrat, ha anunciado que la fecha del próximo pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) será el 24 de abril. Así lo ha asegurado la titular de la institución ministerial en el marco del acto del Día Nacional de la Atención Primaria, que se ha celebrado este jueves, y que el Foro de Médicos de Atención Primaria ha conmemorado en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC).

La noticia surgía escasos minutos después de conocerse que la Comisión Delegada, la reunión previa al encuentro entre Sanidad y consejeros autonómicos, se iba a celebrar el próximo 18 de abril, tal y como ha podido saber ConSalud.es. En el citado encuentro, los directores generales de las distintas comunidades y José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo, consensuarán el orden del día de la cita marcada para el próximo martes, 24 de abril.

El pasado 20 de marzo, la ministra de Sanidad manifestó a los medios de comunicación que el pleno del Consejo Interterritorial se celebraría "como máximo, el 30 de abril"

En este sentido, Montserrat cumple con su promesa de convocar el Consejo Interterritorial antes de cerrar el mes. Y es que, a la salida de la fallida Conferencia Enfermera que se celebró en la sede de Sanidad el pasado 20 de marzo, la ministra manifestó a los medios de comunicación que este pleno se celebraría "como máximo, el 30 de abril".

En cualquier caso, el Interterritorial será el mejor escenario para comprobar en qué situación se encuentran las relaciones entre consejeros de las distintas formaciones políticas. Hay que recordar que este miércoles, en los instantes previos a la celebración de la primera Conferencia Médica, el bloque del Partido Popular (PP), con la Dolors Montserrat al frente, comparecía para denunciar la falta de los dirigentes sanitarios socialistas. "La ausencia de los consejeros del PSOE es un boicot y un ninguneo. Han dado la espalda a la profesión médica", advertía la titular de Sanidad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído