Próximo Interterritorial de sanidad "en funciones": el 8 de mayo

Si esta mañana conocíamos que la reunión de la Comisión Delegada era el 6 de mayo, fuentes autonómicas informan a ConSalud.es que el Consejo Interterritorial del SNS tendrá lugar dos días después.

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, presidiendo el Consejo Interterritorial del SNS.
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, presidiendo el Consejo Interterritorial del SNS.
CS
24 abril 2019 | 19:05 h

Este miércoles conocíamos la fecha de la que será la próxima Comisión Delegada, es decir, la reunión previa a la convocatoria del Consejo Interterritorial que reune a la ministra de Sanidad con los consejeros del ramo. Fuentes autonómicas confirmaban a este medio que será el 6 de mayo. Unas horas después, ConSalud.es ha podido saber por dichas fuentes que el Ministerio ha convocado a los consejeros a un Interterritorial para el próximo 8 de mayo.

Aunque todavía se desconocen los temas que se abordarán durante esta cita, el escenario de un Gobierno en funciones podría dificultar la participación por parte de los consejeros del PP

Aunque todavía se desconocen los temas que se abordarán durante esta cita, el escenario de un Gobierno en funciones podría dificultar la participación por parte de los consejeros del PP, que ya en el anterior Interterritorial de Primaria mostraron su disconformidad respecto al momento en el que se convocaba y por la celeridad "sin consenso" de la ministra para llevar a cabo planes estratégicos, como el del primer nivel asistencial.

Habrá que esperar por tanto a la reacción de los titulares de Sanidad a esta nueva convocatoria, que tendrá lugar 18 días antes de las elecciones autonómicas (26 de mayo).

CUARTO INTERTERRITORIAL PARA CARCEDO

Pese a llevar apenas 7 meses en el cargo, este sería el cuarto Consejo Interterritorial del SNS para María Luisa Carcedo. El primero tuvo lugar el 15 noviembre, apenas dos meses después de haber sustituido en el cargo a su antecesora Carmen Montón. El segundo, el 4 de marzo, y el tercero, el 10 de abril, con un monográfico de Atención Primaria.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído