Menú
DELEGADA EL 6 DE MAYO

Carcedo convoca a las comunidades autónomas 'en tiempo de descuento'

El Ministerio de Sanidad ha convocado a las comunidades autónomas para una nueva reunión de la Comisión Delegada, previa del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el próximo 6 de mayo.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, junto a diferentes consejeros sanitarios al término del último Consejo Interterritorial.
La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, junto a diferentes consejeros sanitarios al término del último Consejo Interterritorial.

time 1 min

24.04.2019 - 14:50

El 6 de mayo es la fecha elegida por el Ministerio de Sanidad para la celebración de la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Así lo han confirmado fuentes autonómicas a ConSalud.es. Esta reunión supone la convocatoria previa a un Consejo Interterritorial que reunirá a la ministra María Luisa Carcedo con los consejeros del ramo. Ésta llegaría con el Gobierno en funciones y con las elecciones autonómicas a la vista (26 de mayo).

Aunque todavía se desconoce el orden del día de los temas que se abordarán en la Comisión Delegada, ya que Sanidad sólo ha pedido que reserven el día, el nuevo Consejo Interterritorial tendría lugar después del polémico monográfico de Atención Primaria celebrado el pasado 10 de abril, en el que los consejeros del PP renunciaban a votar el Plan de Primaria por considerar que "las prisas electorales no son convenientes" y a la falta de consenso. Consejeros como el de Castilla y León, Antonio María Saéz Aguado, explicaban que el estrategia del primer nivel asistencial "no incluye un impacto presupuestario presente y futuro".

Por el momento, el Ministerio de Sanidad ha pedido a las CC.AA. que reserven el día para el 6 de mayo; no obstante, no existe orden del día de la Comisión Delegada

No obstante, el resto de comunidades autónomas sí respaldaron el Plan de Primaria del a ministra. De hecho, el pasado viernes en Consejo de Ministros se anunciaba la aprobación del Marco Estratégico de dicho Plan.

Ahora habrá que esperar a saber cuál va a ser el resultado de esta convocatoria, dado el escenario previo de fricciones entre los consejeros del PP y la ministra, lo que haría indicar una baja participación por parte de algunos consejeros a dichas citas. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto