Sanidad centrará su próxima campaña antitabaco en los jóvenes y los efectos sobre el medio ambiente

El Ministerio de Sanidad adjudica una campaña informativa de prevención del tabaquismo y protección de la salud con especial atención a los jóvenes de 16 a 35 años.

Tabaco (Foto: Freepik)
8 noviembre 2022 | 17:45 h

El Ministerio de Sanidad prepara ya su próxima campañainformativa frente al tabaco. Pese a que aún no ha aprobado el Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo, ideado para el periodo 2021-2025, ni ha modificado la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, el departamento que lidera Carolina Darias no quiere quedarse de brazos cruzados y opta por dirigir sus mensajes a la población más joven.

Según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Dirección General de Salud Pública ha formalizado la adjudicaciónde uncontrato, con un importe total de 38.720 euros, para la “creatividad, diseño y producción de la campaña de prevención del tabaquismo y protección de la salud”. De las seis ofertas recibidas, se ha elegido a la empresa Kines Producciones S.L.

La campaña prevé "desnormalizar" el consumo de tabaco e incidir en sus efectos sobre la salud y el medio ambiente, como la contaminación y residuos que genera

Atendiendo al pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio, publicado en la Plataforma de Contratación del Estado y al que ha tenido acceso ConSalud.es, el principal objetivo que se marca Sanidad con esta acción es “fomentar el cese en el consumo de productos de tabaco y relacionados mediante el aumento en la concienciación sobre la incidencia del consumo en el medio ambiente y en el entorno, así como su impacto en los ODS y en la generación de pobreza”.

Para ello, han fijado que el público objetivo sea “la población general, con especial atención al sector de población más joven (16-35 años)”. Con este grupo de edad esperan que disminuya la prevalencia de consumo, “motivando al cese”. Además, confían en “desnormalizar” este consumo y aumentar los conocimientos de la población general “sobre los efectos en la salud y en el medio ambiente”, con especial atención a “la contaminación y los residuos que generan”.

TV, RADIO, GRAFISMO E INTERNET

Según este pliego, la empresa adjudicataria ha tenido que presentar un conjunto de propuestas de diseño para “elementos básicos de campaña” tales como un spot de televisión e internet de 20 a 25”, una cuña de radio de 20 a 25”, la adaptación de una gráfica para el exterior, una infografía y el diseño y desarrollo de un banner estático y un gif animado para publicarse en internet.

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