PREVISTO PARA “LA PRÓXIMA SEMANA”

Sanidad llevará la Estrategia de Salud Pública al próximo Consejo Interterritorial

Carolina Darias, ministra de Sanidad, prevé que “la próxima semana” lleve al Consejo Interterritorial la nueva Estrategia de Salud Pública para debatirla con las comunidades autónomas y aprobarla, si así lo consideran.

Pleno del Consejo Interterritorial del SNS en su reunión celebrada en Valencia (Foto: M. Sanidad)
Pleno del Consejo Interterritorial del SNS en su reunión celebrada en Valencia (Foto: M. Sanidad)

time 1 min

15.06.2022 - 16:50

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este miércoles su intención de llevar al próximo Consejo Interterritorial del SNS la nueva Estrategia de Salud Pública. En la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con los consejeros autonómicos en Valencia, ha aventurado que esta nueva cita podría ser “la próxima semana”.

La responsable sanitaria ha aclarado que en el encuentro de hoy “hemos esbozado” esta nueva Estrategia, la cual representará un “hito” dentro del Sistema Nacional de Salud. En todo caso, poco más ha dado a conocer. Más información ha dado de la Estrategia de Vigilancia en Salud Pública que sí se ha aprobado en la reunión de Valencia.

Darias: "La Estrategia planteará la consideración sistemática de implicación de la salud de las decisiones que se toman, tanto dentro del ámbito de la salud como fuera"

Pese a ello, Darias indicó en abril cuál sería la línea general del nuevo documento en el que trabaja Sanidad. Según precisó, se trata de una Estrategia que representa un “mandato” de la Ley General de Salud Pública de 2011 y que “proveerá de un enfoque de salud que planteará la consideración sistemática de implicación de la salud de las decisiones que se toman tanto dentro del ámbito de la salud como fuera de él".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto