Darias anuncia una nueva Estrategia de Salud Pública y nuevos planes de salud

Durante el acto institucional por el Día Mundial de la Salud, la ministra de Sanidad ha anunciado la nueva estrategia de salud pública en la que se trabaja y el desarrollo de un plan de salud y alimentación y otro de salud y deporte

Carolina Darias, Ministra de Sanidad, durante el acto institucional por el Día Mundial de la Salud (Foto. Ministerio de Sanidad)
Carolina Darias, Ministra de Sanidad, durante el acto institucional por el Día Mundial de la Salud (Foto. Ministerio de Sanidad)

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha anunciado este jueves durante el acto institucional por el Día Mundial de la Salud que el Ministerio está trabajando en una nueva Estrategia de Salud Pública y en dos planes con los que "seguir avanzando en la política sanitaria de nuestro país".

"La salud es nuestro bien más preciado, un derecho básico y universal", ha destacado durante el evento la ministra. Ante ello ha señalado la importancia de intervenir en la salud cuando se requiera, del deber desde las instituciones de "impulsar acciones que las promuevan y que las generen", y "llegar más lejos". "Porque cuidar la salud es nuestro objetivo más prioritario", ha reflejado.

"Planteará la consideración sistemática de implicación de la salud de las decisiones que se toman tanto dentro del ámbito de la salud como fuera de él"

Ante ello ha anunciado la nueva Estrategia de Salud Pública, con la que el Ministerio busca "continuar con la senda para conseguir un mejora de la salud de la ciudadanía". La nueva Estrategia ya se está elaborando, siguiendo lo establecido en la Ley de Salud Pública de 2011. "Proveerá de un enfoque de salud que planteará la consideración sistemática de implicación de la salud de las decisiones que se toman tanto dentro del ámbito de la salud como fuera de él", ha indicado.

SALUD, ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

Siguiendo este enfoque en el que todos las decisiones que se puedan tomar tienen una implicación en la salud, se ha puesto en marcha también dos planes: uno de salud y alimentación y otro de salud y deporte. "Sanidad trabajará en coordinación con otros ministerios implicados en estos aspectos", ha manifestado la ministra.

Estos planes se van a desarrollar de manera específica con los planteamientos indicados en la Estrategia de Promoción Salud y Prevención de la Salud, "trazando alianzas intersectoriales e institucionales para mejorar la salud de la ciudadanía".

El objetivo es "seguir avanzando en la política sanitaria de nuestro país". "Nuestra misión es dotar a las personas de las oportunidades para que puedan desarrollar un vida digna allá donde vivan", ha concluido la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído