Sanidad prioriza el caso de los implantes sanitarios con expertos y pacientes

El Ministerio de Sanidad acoge este martes dos reuniones, con sociedades científicas y asociaciones de pacientes, para abordar los fallos sobre implantes sanitarios que han salido a la luz con la investigación ‘The Implant Files’.

Sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Tras darse a conocer durante el lunes, finalmente va a ser este martes cuando representantes del Ministerio de Sanidad reúnan en sede ministerial a diferentes colectivos con el fin de analizar los efectos de la investigación internacional sobre fallos en implantes sanitarios dada a conocer este fin de semana bajo el nombre de ‘The Implant Files’.

En concreto, la jornada dará comienzo con un encuentro (10:30 horas) con sociedades científicas al que acudirán, entre otras, la Federación de Sociedades Científicas, la Sociedad Española de Oftalmología, la Sociedad Española de Cirugía Plástica o la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria. Además, está previsto que acuda la directora de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), María Jesús Lamas.

Por la tarde, el Ministerio de Sanidad ha citado a asociaciones de pacientes, entre las que se encontrará la Alianza General de Pacientes

A continuación, ya en horario vespertino (15:15 horas), la sede ministerial acogerá una reunión con representantes de Sanidad y distintas asociaciones de pacientes. Según ha confirmado el Ministerio en una nota de prensa, entre los organismos que han garantizado su asistencia está la Alianza General de Pacientes.

La agenda de la ministra de Sanidad, publicada en la web del Ministerio, demuestra cómo el Gobierno ha tratado de priorizar este asunto. De hecho, antes y después de las reuniones anteriormente citadas, María Luisa Carcedo tiene otros compromisos con el Tercer Sector y con la presentación de un pacto social sobre el VIH.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído