La pandemia Covid-19 centra la XXI Jornadas Científicas sobre Vacunas y Salud Pública

Expertos sobre vacunas y profesionales de la Sanidad se dan cita hasta este miércoles en Las Palmas de Gran Canarias para reflexionar sobre la pandemia

Inauguración XXI Jornadas sobre Vacunas y Salud Pública (Foto. Gobierno de Canarias)
Inauguración XXI Jornadas sobre Vacunas y Salud Pública (Foto. Gobierno de Canarias)
CS
5 abril 2022 | 12:05 h

Desde la tarde del lunes 4 de abril hasta el miércoles 6 se celebra en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria las XXI Jornadas Científicas sobre Vacunas y Salud Pública. Un encuentro en el que se darán cita una veintena de profesionales sanitarios para debatir sobre la pandemia, las vacunas y los tratamientos de la Covid-19.

El objetivo del encuentro es propiciar un análisis multidisciplinar sobre la pandemia sanitaria por coronavirus y su incidencia en los ámbitos sanitarios, sociales y culturales. En concreto se analizarán la estrategia nacional de vacunación o el papel de los órganos reguladores del medicamento.

La inauguración corrió a cargo del jefe de sección del Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública y responsable de estas jornadas, el Dr. Amós García, con la participación del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo.

Este martes arranca con la conferencia sobre la pandemia de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), y dos mesas sobre la comunicación de y en pandemia y la cultura en la pandemia

“Las instituciones públicas tenemos la obligación de favorecer iniciativas como esta que sirvan como punto de encuentro a los profesionales, ya que es esencial que los expertos intercambien experiencias y conocimientos de forma que se puedan estructurar respuestas futuras a situaciones sanitarias similares a la derivada de la crisis por coronavirus”, afirmó Blas Trujillo durante su intervención. 

Además, el consejero ha felicitado al equipo organizador de las jornadas, liderado por el Dr. García, por su labor durante la pandemia. “Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, en Canarias hemos contado con equipos asesores y promovido el diálogo y la colaboración entre el sector público, privado y los agentes socioeconómicos con el objetivo de poner en marcha medidas adaptadas y ajustadas a la realidad del Archipiélago”.

Este martes, 5 de abril las jornadas arrancan con la conferencia sobre la pandemia de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), y dos mesas sobre la comunicación de y en pandemia y la cultura en la pandemia.

Por último, el miércoles se tratarán los diferentes aspectos sociales en los que ha tenido incidencia la situación sanitaria derivada de la Covid-19: El papel de los farmacéuticos en la pandemia, La pandemia y las redes sociales, los bulos y las fake son los temas de la primera mesa de trabajo de la tercera sesión de las Jornadas. Esa tarde se abordará también Las Pandemias, una visión social de las endemias, epidemias y pandemias, La pandemia y su efecto en las personas que trabajan y La pandemia y la salud mental, así como la importancia de La formación en pacientes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído