Mónica García promete su cargo como nueva ministra de Sanidad

La hasta ahora líder de Más Madrid toma en la Zarzuela el relevo de José Miñones al frente de la cartera de Sanidad durante el acto de toma deposesión de los 22 ministros

Mónica García promete su cargo como ministra de Sanidad
Mónica García promete su cargo como ministra de Sanidad

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez toma forma este martes con la toma de posesión de los 22 ministros. Tras varias semanas de suposiciones respecto a los candidatos a ocupar la cartera de Sanidad, finalmente Mónica García ha sido la elegida para ostentar el cargo durante la nueva legislatura. La hasta ahora líder de Más Madrid será la encargada de dar relevo al actual ministro en funciones José Miñones para afrontar los desafíos que aguardan al Sistema Nacional de Salud (SNS).

En un acto presidido por el Rey Felipe VI  en el Palacio de la Zarzuela la nueva responsable de Sanidad ha prometido su cargo como paso previo a la toma de posesión ministerial. Posteriormente se formalizará el trámite del traspaso de cartera de manos de José Miñones, para dar el pistoletazo de salida a su nuevo mandato como parte del Gobierno de coalición entre PSOE y Sumar.

La nueva ministra avanzó este lunes tras conocerse su nombramiento que es una tarea que le "llena de orgullo" y que "con gran honor y responsabilidad he aceptado. Desde Más Madrid siempre hemos defendido la sanidad, no solo como un servicio público más, sino como el buque insignia de nuestro estado de bienestar, que a lo largo de décadas ha proporcionado unos niveles de solidaridad de equidad y de cohesión social que son incontestables".

La nueva responsable sanitaria nacional se pondrá manos a la obra para “recuperar la grandeza de nuestra sanidad pública

García mostró su compromiso y motivación por dedicar a la Sanidad el importante papel que se merece. "Voy a poner el alma, el corazón y el cerebro para defender nuestra sanidad pública desde el ministerio con el mismo ahínco con el que lo hice desde las mareas blancas. Vamos a por ello". Igualmente, lamento en el día de ayer que "nuestro sistema sanitario ha quedado tocado y el espíritu con el que nació se encuentra en sus horas más bajas. Largas listas de esperaprofesionales desbordados, y una atención primaria que está seriamente debilitada".

Por todo ello, tras la toma de posesión que se formalizará durante la mañana de este martes en la Zarzuela, la nueva responsable sanitaria nacional se pondrá manos a la obra para “recuperar la grandeza de nuestra sanidad pública y la oportunidad de hacerlo en primera persona".

Los nuevos ministros del Gobierno han prometido sus cargos ante el Rey en Zarzuela. (Foto: Casa Real)

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído