Montón dimite: “No he cometido ninguna irregularidad, lo he defendido y lo voy a seguir defendiendo”

Las supuestas irregularidades del máster realizado por Carmen Montón en la URJC han acabado finalmente con la dimisión de la ministra.

Carmen Montón, ministra de Sanidad
Carmen Montón, ministra de Sanidad
CS
11 septiembre 2018 | 21:27 h
Archivado en:

Carmen Montón no ha llegado a cumplir sus 100 días al mando de la cartera ministerial. El escándalo por supuestas irregularidades sobre un máster realizado por ella en la Universidad Rey Juan Carlos ha acabado con su labor como ministra.

En rueda de prensa y tras anunciar su dimisión ha reitrado que no ha cometido ninguna irregularidad. “Lo he defendido y lo voy a seguir defendiendo con toda la convicción y la conciencia muy tranquila”. En esta línea, ha resaltado que desde el principio estuvo dispuesta a dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades.

Montón ha hecho balance de estos meses en la cartera ministerial, destacando logros como la universalidad de la sanidad y la recuperación de otros "derechos perdidos"

No obstante, dichas explicaciones no han convencido a la oposición, que pedía su comparecencia en el Congreso, y pese al apoyo que esta tarde daba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde señalaba creer en las explicaciones de la titular de Sanidad y resaltaba la labor de la ministra a lo largo de estos meses, las últimas informaciones sobre su TFM y las dudas que rodeaban al caso, han llevado a su dimisión.

En su comparecencia, Montón ha hecho balance de estos meses en la cartera ministerial, destacando logros como la universalidad de la sanidad y la recuperación de los derechos perdidos. "Hemos sentado las bases de medidas fundamentales como la eliminación del copago farmacéutico", ha subrayado. "Y el acceso a los tratamientos de reproducción asistida en la sanida pública para las mujeres solas y lesbianas", ha añadido la ministra. En denitiva, Montón ha concluido su valoración sobre el paso por el Ministerio como "un buen balance para estos primeros días".

Por otra parte, las reacciones sobre la dimisión de Montón no se han hecho esperar. Así Pablo Iglesias, que ha lamentado el final de Montón, ya que “habría sido una buena ministra”, ha señalado que este Gobierno no puede parecerse al Partido Popular.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído