Montoro subirá el sueldo a los sanitarios aunque los PGE sigan en suspenso

El ministro de Hacienda ha confirmado que el salario de los funcionarios, entre ellos los sanitarios, subirá en 2018 a pesar de que no haya avances en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado.

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda
Cristobal Montoro, ministro de Hacienda
CS
22 enero 2018 | 14:00 h

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha confirmado este lunes que el sueldo de los funcionarios públicos, entre ellos los profesionales sanitarios que trabajan para el Sistema Nacional de Salud (SNS), incrementará “de cualquier manera” durante este 2018. Además, ha asegurado que lo hará, a pesar de que no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El responsable de Hacienda lo ha comunicado tras participar en un acto organizado por la Sociedad Española de Participación Pública (SEPI). En dicho acto, ha insistido en que los salarios de los funcionarios van a “mejorar” aunque en estos momentos está paralizada la negociación de las próximas cuentas públicas.

El titular de Hacienda ha confirmado el anuncio que ya realizó Mariano Rajoy la pasada semana cuando garantizó una subida salarial para los funcionarios “mayor” que la de 2017

Asimismo, Montoro ha adelantado que el Gobierno prevé que este incremento sea superior a la subida que ya se aplicó el año pasado, la cual fue del 1%. De esta manera, el titular de Hacienda ha confirmado el anuncio que ya realizó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien la pasada semana había garantizado una subida salarial para los funcionarios “mayor” que la de 2017.

Precisamente este miércoles, Cristóbal Montoro acudirá a la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados para explicar los criterios de aplicación de la prórroga para 2018 de los Presupuestos Generales del Estado del año 2017.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído