Montserrat convoca la Conferencia Médica y la Conferencia Enfermera

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha anunciado en el Senado que estos encuentros contarán con la participación de los consejeros de Sanidad y Salud, así como de los principales representantes de la profesión médica y enfermera.

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
21 febrero 2018 | 08:30 h

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha anunciado este martes en el Senado la convocatoria, por primera vez, de la Conferencia Médica y la Conferencia Enfermera, que se celebrarán a lo largo de las próximas semanas. Estos encuentros contarán con la participación de los consejeros de Sanidad y Salud de todas las autonomías, así como de los principales representantes de la profesión médica y enfermera.

La titular de la institución ministerial ha señalado en la Cámara Alta que, con esta convocatoria, "se da cumplimiento al acuerdo suscrito en el Consejo Interterritorial en junio de 2017 para celebrar estas dos conferencias en las que aunaremos esfuerzos para aportar soluciones a corto, medio y largo plazo ante retos tan importantes como el que supone la planificación de los recursos humanos".

"Todas las medidas se tomarán desde el diálogo permanente y la generación continuada de sinergias con los profesionales sanitarios y con las comunidades autónomas"

En este contexto, Montserrat ha indicado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a implantar 13 líneas de actuación que ha consensuado con los Gobiernos autonómicos para la planificación adecuada de las necesidades de personal médico. "Todas las medidas se tomarán desde el diálogo permanente y la generación continuada de sinergias con los profesionales sanitarios y con las comunidades autónomas", ha afirmado la ministra de Sanidad.

Las citadas medidas pasan por la identificación de plazas y especialidades deficitarias; la incentivación a los especialistas que desarrollen su profesión en vacantes de compleja cobertura o la mejora de la información que las autonomías facilitan al Ministerio de Sanidad acerca del número de contratos y plazas que efectúan en cada especialidad. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.