Montserrat muestra su apoyo a Casado tras caer la candidatura de Cospedal

La exministra de Sanidad se ha decantado finalmente por la candidatura de Pablo Casado, al igual que María Dolores de Cospedal. Se muestra “convencida” de que “es la mejor opción para que el PP gane elecciones y esté unido”.

Montserrat muestra su apoyo a Casado tras caer la candidatura de Cospedal.
Montserrat muestra su apoyo a Casado tras caer la candidatura de Cospedal.
CS
19 julio 2018 | 19:35 h
Archivado en:

Desde que la candidatura de María Dolores de Cospedal quedó tercera en la primera votación para elegir al sucesor de Mariano Rajoy para liderar al PP, Dolors Montserrat no se había posicionado de manera oficial por uno de los dos candidatos que quedaban: Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.

Sin embargo, a un día de celebrarse el Congreso Nacional Extraordinario del PP, la exministra de Sanidad ha optado por mostrar a quién va a dar su apoyo final. En su perfil de Twitter, Montserrat ha compartido este jueves una fotografía del almuerzo con Casado al que han acudido varios exministros del Gobierno de Rajoy, como María Dolores de Cospedal, Juan Ignacio Zoido, Isabel García Tejerina o Rafael Catalá.

En el mensaje, la anterior responsable de Sanidad apunta que los motivos que le hicieron apoyar a Cospedal, siendo incluso su portavoz de campaña, le llevan ahora a apoyar a Casado. De hecho, se muestra “convencida” de que la candidatura del actual vicesecretario de Comunicación del PP es “la mejor opción para que el PP gane elecciones y esté unido”.

Acto seguido, Pablo Casado ha respondido a Dolors Monserrat con otro tuit. El candidato ha agradecido su apoyo y ha valorado que “hizo una gran labor al frente del Ministerio de Sanidad”. El actual diputado popular apunta que los tres principios sobre los que se sustenta su proyecto es “ilusión, renovación e integración”.

3.082 COMPROMISARIOS

El Partido Popular ha dado a conocer que serán finalmente 3.082 personas las que participarán en el XIX Congreso Nacional Extraordinario que tendrá lugar entre el viernes 20 y el sábado 21 de julio. De todos ellos, 75 tienen formación de médico/a y la mayoría son abogados/as. Por edades, destacan los 1.025 que tienen entre 40 y 49 años; y por género, hay mayoría de hombres (el 68,8%).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído