Montserrat: “Pido a Sánchez que no paralice las obras del Hospital de Melilla”

Dolors Montserrat ha visitado de nuevo la ciudad autónoma de Melilla, aunque esta vez como exministra de Sanidad. Junto a Juan José Imbroda han exigido al nuevo Gobierno que autoricen la segunda fase de las obras.

La exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y Juan José Imbroda, presidente de la ciudad autónoma, han pedido a Pedro Sánchez que agilice las obras del Hospital de Melilla.
La exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y Juan José Imbroda, presidente de la ciudad autónoma, han pedido a Pedro Sánchez que agilice las obras del Hospital de Melilla.
CS
15 junio 2018 | 13:23 h

La exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha viajado este jueves a Melilla para reunirse con el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda. Se trata de un encuentro que se ha celebrado desde el punto de vista político, al producirse en la sede del Partido Popular, y que ha servido para reivindicar las actuaciones sanitarias.

Montserrat ha presumido en sus declaraciones de que “ha sido un gobierno del Partido Popular quien ha aprobado un proyecto de 82 millones de euros para que el Hospital de Melilla sea una realidad”. Asimismo, ha señalado que han sido los populares los que han reanudado las obras. Por eso, ha declarado: “Pido al presidente Sánchez que no paralice las obras como hizo el gobierno socialista de Zapatero”.

La exministra se ha dirigido también a Carmen Montón, a quien ha pedido que lleve la autorización de la segunda fase de las obras al próximo Consejo de Ministros

La dirigente popular también ha tenido palabras para su sustituta, Carmen Montón. A la ministra de Sanidad le ha pedido que lleve al Consejo de Ministros la autorización de la segunda fase: “Exigimos que lleve la encomienda de gestión de la obra del Hospital de Melilla que ya teníamos encima de la mesa y que la moción de censura ha parado, para que no se paralice la obra y para que en el 2022 todos los melillenses tengan listo el hospital”.

De la misma manera, Juan José Imbroda ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que autorice también esta segunda fase. Ha subrayado que “si el PSOE quiere, el comienzo de la 2ª fase de la construcción del nuevo Hospital podrá estar en marcha mañana mismo”.

Finalmente, tanto el presidente de Melilla como la exministra de Sanidad han coincidido en que “el hospital de Melilla es un claro ejemplo de que el gobierno del Partido Popular siempre ha cumplido sus compromisos”. Así, ha insistido en lo que “ha habido que pelear para desliar la situación administrativa en la que se encontraba el proyecto”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído