A PROPUESTA DE SÁEZ AGUADO

Montserrat se compromete a debatir que médicos y enfermeros tengan voz en el Interterritorial

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad llevará al próximo Consejo Interterritorial una modificación del reglamento para que el Foro de la Profesión Médica y la Mesa de la Profesión Enfermera tengan representación en la citada reunión.

Inicio de la Conferencia Médica en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, este miércoles
Inicio de la Conferencia Médica en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, este miércoles

time 1 min

11.04.2018 - 16:43

El Foro de la Profesión Médica ha logrado que se debata la posibilidad de que los facultativos y los enfermeros tengan voz en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). En el marco de la Conferencia Médica que se celebra este miércoles, fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han señalado que Dolors Montserrat se ha comprometido a llevar al próximo Interterritorial una modificación del reglamento para que el Foro de la Profesión Médica y la Mesa de la Profesión Enfermera tengan representación en la citada reunión.

La propuesta ha contado con el respaldo de Comunidad de Madrid, Región de Murcia, La Rioja, Ceuta, Melilla y Cataluña

La propuesta, que ha emanado del consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha contado con el respaldo de los máximos dirigentes sanitarios del Partido Popular congregados en la cita, a saber: Comunidad de Madrid, Región de Murcia, La Rioja, Ceuta, Melilla y Cataluña, cuya representación ostenta la titular de la institución ministerial desde la aplicación del artículo 155.

Por su parte, los representantes de Galicia y Canarias, Jorge Aboal y Conrado Domínguez, también se han mostrado favorables a la propuesta. No obstante, por la naturaleza de sus cargos, ambos directores no tienen la capacidad de voto en la próxima reunión del Consejo Interterritorial, por lo que serán Jesús Vázquez Almuiña y José Manuel Baltar quienes tomen la decisión final.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto