Pablo Casado define su postura contra la atención sanitaria a inmigrantes

El presidente del Partido Popular afirma que no es sostenible un estado de bienestar que pueda absorber “a los millones de africanos que quieren venir a Europa”.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular
Pablo Casado, presidente del Partido Popular
CS
30 julio 2018 | 13:00 h

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reaccionado a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno, como la aprobación del Real Decreto de universalidad que garantiza la atención sanitaria a colectivos como el de los inmigrantes, que la perdieron con la reforma de 2012, realizada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Al respecto, Casado ha publicado un tweet en el que sostiene que “no es posible que haya papeles para todos, ni es sostenible un estado de bienestar que pueda absorber a los millones de africanos que quieren venir a Europa y tenemos que decirlo”. Consciente de la controversia de su contenido, el líder del PP ha reconocido que aunque es “políticamente incorrecto”, considera que hay que ser “sinceros y responsables” con esta cuestión.

Los colectivos no registrados ni autorizados como residentes en España tendrán derecho a la protección de la salud en las mismas condiciones que las personas con nacionalidad española

El RDL aprobado a propuesta de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, reconoce como titulares del derecho a la protección de la salud y la atención sanitaria a las personas con nacionalidad española y las personas extranjeras que tengan residencia en España.

Tweet de Pablo Casado

También a aquellas personas que no teniendo su residencia habitual en territorio español tienen reconocido su derecho a la asistencia sanitaria en España por cualquier otro título jurídico, como por ejemplo son los pensionistas españoles que no residen en España, los trabajadores desplazados o los trabajadores transfronterizos.

Los colectivos no registrados ni autorizados como residentes en España tendrán derecho a la protección de la salud en las mismas condiciones que las personas con nacionalidad española.

Para no comprometer la sostenibilidad financiera del sistema Nacional de Salud y evitar el uso inapropiado del derecho a la asistencia sanitaria, respecto a estos colectivos, la asistencia sanitaria será con cargo a los fondos públicos de las administraciones competentes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído