Ciudadanos apoyaría las prórrogas del estado de alarma si el Gobierno lo decreta

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, ha reclamado a Pedro Sánchez que decrete “si es necesario” el estado de alarma y le anuncia el voto afirmativo de su formación si necesitan prorrogarlo más de 15 días.

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, interviniendo en el Congreso de los Diputados (Foto: Flickr Ciudadanos)
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, interviniendo en el Congreso de los Diputados (Foto: Flickr Ciudadanos)

Con carácter “urgente”, Ciudadanos ha celebrado este viernes un encuentro entre su presidenta, Inés Arrimadas, y los vicepresidentes de las comunidades autónomas donde gobiernan (Madrid, Andalucía y Murcia), para valorar la situación actual de la pandemia de Covid-19 con una segunda ola epidemiológica en aumento.

El principal anuncio que ha trasladado la formación naranja es que ha pedido al presidente del Gobierno “que tome el control ya” y que decrete “si es necesario” el estado de alarma “para tomar medidas contundentes que nos evite llegar a un segundo confinamiento como el que sufrimos todos los españoles en marzo”.

Arrimadas ha reclamado a Sánchez “que asuma ya un plan de contención de la segunda ola y que decrete el estado de alarma si es necesario”

En este sentido, Arrimadas ha informado a Pedro Sánchez que “tiene en Ciudadanos 10 escaños leales a España para aprobar las prórrogas si es necesario”. De esta manera, esta formación manifiesta expresamente su apoyo al votar en el Congreso a favor de las sucesivas prórrogas una vez pasen los primeros 15 días ante una supuesta declaración del estado de alarma.

A juicio de la líder de Ciudadanos, “si se siguen sin tomar medidas, si seguimos con un Gobierno que no asume las riendas y que no hace un Plan nacional podemos llegar de nuevo a una situación que queremos evitar”. Por ello, ha reclamado a Sánchez “que asuma ya un plan de contención de la segunda ola y que decrete el estado de alarma si es necesario”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído