Cs pide a RTVE campañas informativas sobre la prevención de la ceguera evitable

La formación naranja propone a RTVE que desarrolle “campañas de información y educación en salud sobre la prevención y la detección temprana de la ceguera evitable”, con especial atención a los mayores de 50 años.

Guillermo Díaz, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso (Foto: @CsCongreso)
Guillermo Díaz, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso (Foto: @CsCongreso)
CS
25 marzo 2021 | 14:30 h

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) en la que proponen la puesta en marcha de “campañas informativas para la prevención y la detección temprana de la ceguera evitable”.

La formación naranja se dirige directamente a la corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), “en atención a su carácter de servicio público y de cara al Día Mundial de la Visión que se celebra el próximo 14 de octubre”. En este sentido, reclaman que desarrollen “campañas de información y educación en salud sobre la prevención y la detección temprana de la ceguera evitable en coordinación con el Ministerio de Sanidad, con especial atención a las personas de más de 50 años”.

Cs defiende que los medios públicos de comunicación “juegan un papel fundamental en la difusión de campañas institucionales de prevención y de promoción de la salud”

En la exposición de motivos, Guillermo Díaz, diputado y portavoz de Sanidad de Ciudadanos, defiende que los medios públicos de comunicación “juegan un papel fundamental en la difusión de campañas institucionales de prevención y de promoción de la salud”. Además, insiste en la necesidad de “que los ciudadanos accedan a los medios información y comunicación, así como a la educación práctica” y subraya que “la información y la educación en salud pueden promoverse a través de los medios de comunicación tradicionales, así como a través de las redes sociales.

De esta forma, Cs considera que “la administración debe dar ejemplo y liderar esta contribución que los medios de comunicación pueden realizar a la educación en salud y al bienestar de los individuos, especialmente aquellos que se encuentran en más riesgo de padecer ceguera evitable como las personas mayores”.

En esta línea, Ciudadanos ha pedido a RTVE “liderar este esfuerzo por mejorar la autonomía de los individuos y cumplir con ese servicio público de educar en salud para prevenir y diagnosticar precozmente patologías relacionadas con la salud visual”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído