El primer careo entre Montón y los diputados sanitarios, a primeros de julio

Fuentes de la Comisión de Sanidad apuntan que la intención es que Carmen Montón detalle sus líneas de actuación la primera semana de julio. Mientras, queda por saber si se convoca otro encuentro para el debate de PNL antes de verano.

La comparecencia de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, en la Comisión del Congreso podría celebrarse en la primera semana de julio.
La comparecencia de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, en la Comisión del Congreso podría celebrarse en la primera semana de julio.

Aún no se conoce la fecha exacta, pero sí se ubica ya en el calendario una semana aproximada de cuando comparecerá la nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón, en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. Según ha podido saber ConSalud.es de fuentes parlamentarias, esta cita se celebrará en la primera semana de julio.

Este martes ha tenido lugar una nueva reunión de la Mesa y los portavoces de esta comisión, encuentro en el que los distintos grupos parlamentarios han planteado que Montón comparezca a primeros de julio. Sin embargo, será definitivamente el Ministerio de Sanidad junto con dirigentes del Congreso quienes cierren un día fijo.

Será la primera asistencia de Montón a la Comisión de Sanidad; en año y medio de legislatura, la exministra acudió sólo una vez pese a acumular varias solicitudes de comparecencia

Esta comparecencia será la primera que hará Montón en Comisión tras asumir el cargo. Se espera que la nueva responsable sanitaria explique y detalle allí cuáles van a ser las líneas y medidas que prevé defender en los próximos meses junto con el gobierno del PSOE. Asimismo, tratará de recabar los primeros apoyos sobre las actuaciones que ya ha planteado. Cabe recordar, que Dolors Montserrat compareció sólo una vez en el año y medio que fue ministra, pese a que acumuló varias solicitudes.

¿MÁS COMISIONES ANTES DE VERANO?

Además de esta cita, aún sigue la duda de si antes de que finalice el periodo de sesiones plenarias, la semana del 25 al 29 de junio, se convoque una nueva Comisión de Sanidad para debatir nuevas Proposiciones no de Ley (PNL) de las distintas formaciones políticas. Esta reunión sustituiría a la Comisión convocada para el pasado 31 de mayo que fue suspendida por el debate de la moción de censura.

Sin embargo, aún no hay acuerdo. Según han afirmado a este medio fuentes de la Comisión, se ha acordado pedir a la mesa del Congreso que se habilite una nueva fecha para celebrar esta Comisión. En el caso de que les comuniquen que sí es posible, volverá a reunirse la junta de portavoces para fijar el orden del día.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído