EN BUSCA DE LA MEJORA ASISTENCIAL

El PSOE presenta una PNL para combatir hidrosadenitis supurativa

Exige así al Gobierno con su registro este miércoles en el Congreso de los Diputados, que se incrementen los fondos destinados a la investigación de esta enfermedad.

El Grupo Parlamentario Socialista registra este miércoles la proposición no de ley
El Grupo Parlamentario Socialista registra este miércoles la proposición no de ley

time 1 min

25.10.2017 - 17:15

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) ha registrado este miércoles en el Congreso de los Diputados, junto a representantes de la Asociación de Enfermos de Hidrosadenitis (Asendhi), una proposición no de ley reclamando al Gobierno de España que considere la Iniciativa Estratégica de Salud para la Definición del Estándar Óptimo de Cuidados para los Pacientes con Hidrosadenitis Supurativa-Hércules, dirigida a "mejorar la calidad de la atención sanitaria y la calidad de vida de las personas con hidrosadenitis supurativa".

Así mismo, el GPS ha solicitado al Ejecutivo de Mariano Rajoy acordar con las comunidades autónomas, en el seno del Consejo Interterritorial, "actuaciones coordinadas encaminadas a un diagnóstico más temprano de la enfermedad, una mejora de la coordinación asistencial en su tratamiento y a cuantas medidas redunden en reducir el impacto personal y laboral de la enfermedad en las personas que la padecen".

Los socialistas persiguen "mejorar la calidad de la atención sanitaria y la calidad de vida de las personas con hidrosadenitis supurativa"

En este sentido, los socialistas piden que se promueva un plan de formación específica en todos los niveles asistenciales para favorecer el conocimiento de la enfermedad y los protocolos de actuación acordados en cada comunidad autónoma. Finalmente, exigen al Gobierno que se "incrementen los fondos estatales destinados a la investigación de la hidrosadenitis supurativa”.

El portavoz de socialista de Sanidad, Jesús María Fernández; la secretaria primera de  la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Guadalupe Martín, junto a otros miembros de la citada comisión, han celebrado posteriormente una sesión informativa en el Congreso de los Diputados con Asendhi, que ha contado con la intervención de diversos expertos en esta enfermedad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto