Menú
A TRAVÉS DE UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY

El PP pide una “adecuada transición asistencial” en salud mental entre adolescentes y adultos

Para la próxima actualización de la Estrategia en Salud Mental del SNS, la formación popular propone que se blinde la transición asistencial de los cuidados en salud mental durante la infancia y la adolescencia, y la asistencia para adultos.

Carmen Navarro, diputada del PP (Foto: Flick Grupo Parlamentario Popular)
Carmen Navarro, diputada del PP (Foto: Flick Grupo Parlamentario Popular)

time 1 min

05.03.2020 - 00:00

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno “a diseñar y poner en práctica las medidas que resulten necesarias para garantizar una adecuada transición asistencial entre los cuidados en salud mental prestados durante la infancia y la adolescencia, y la asistencia para adultos”.

En el texto de la iniciativa, firmada por la diputada Carmen Navarro, reclaman que se tenga en cuenta esta actuación “en el marco de la próxima actualización de la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud, y en total coordinación con las comunidades autónomas, las sociedades científicas y las asociaciones de pacientes”.

Los populares proponen que se impulse una "transición asistencial adecuada" entre la infancia y la adolescencia y la edad adulta "al menos un año antes de que el paciente alcance el límite de edad"

Para los profesionales sanitarios, por ejemplo, el PP propone que se impulse “una formación y una capacitación adecuadas y específicas”. Por otra parte, reclaman “un programa de coordinación y gestión compartida entre niveles asistenciales que garantice la continuidad y la cooperación entre los profesionales sanitarios que atiendan a niños-adolescentes y a adultos”.

En el mismo sentido, apuestan por una “transición asistencial adecuada” entre la infancia y la adolescencia y la edad adulta “al menos un año antes de que el paciente alcance el límite de edad”.

Para este periodo transicional, desde la formación popular instan a que se cuente con “la proactividad y la coparticipación de los pacientes y sus familias, incluyendo las opiniones y preferencias del joven en su planificación”. Y, finalmente, reclaman “un protocolo de evaluación estandarizada de la asistencia prestada en todo el SNS para impulsar la cohesión, la calidad, la equidad y la seguridad de forma homogénea en todo el país”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto