El PSOE pide al Gobierno esclarecer si Farmacia Industrial y Galénica estará en el FIR

José Martínez Olmos afirma que el sector farmaceútico es un sector puntero en el campo industrial y muestra su confianza en obtener una respuesta "clara y definitiva" del Ejecutivo en torno a la petición de este colectivo.

El portavoz socialista de Sanidad y senador por Granada, José Martínez Olmos
16 febrero 2018 | 11:20 h

El portavoz socialista de Sanidad y senador por GranadaJosé Martínez Olmos, ha pedido este viernes al Gobierno que aclare si tiene pensado establecer la especialidad en Farmacia Industrial y Galénica en el marco de la convocatoria de Farmacéutico Interno Residente (FIR), "tal y como vienen demandando desde hace tiempo profesionales del sector farmacéutico, sin obtener ninguna respuesta por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad".

Martínez Olmos, que ha presentado esta pregunta parlamentaria ante el Registro de la Cámara, solicitando información por escrito, desea conocer además si el Ejecutivo tiene previsto que la citada especialización farmacéutica siga permaneciendo en la relación de especialidades de Ciencias de la Salud.

En el caso de no obtener una respuesta "clara y definitiva", los socialistas plantearán iniciativas dirigidas a disponer de las mejores capacidades profesionales en el proceso de fabricación de medicamentos de calidad

El senador del PSOE recuerda que el programa FIR, equivalente al MIR en Medicina, es la vía oficial de formación de farmacéuticos especialistas en España, toda vez concluida la carrera, y añade que a través del mismo se persigue formar a los licenciados para adquirir las capacidades y las responsabilidades propias de la especialidad.

Martínez Olmos afirma que el sector farmaceútico es un sector puntero en el campo industrial y muestra su confianza en obtener una respuesta "clara y definitiva" del Ejecutivo en torno a la petición de este colectivo.

Por último,  el portavoz del PSOE en Sanidad advierte de que, en caso contrario, los socialistas plantearán nuevas iniciativas dirigidas a disponer de las mejores capacidades profesionales en el proceso de investigación y fabricación de medicamentos de calidad y eficientes para el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.