Menú
PROPUESTA DE PODEMOS

Podemos pide el Ministerio de Sanidad a cambio de apoyar el gobierno de Pedro Sánchez

Unidas Podemos le ha enviado al PSOE un documento que recoge una nueva propuesta programática con el objetivo de retomar las negociaciones

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)

time 1 min

20.08.2019 - 12:00

Unidas Podemos le ha enviado esta mañana al Partido Socialista un documento con 119 páginas donde se recogen una serie de propuestas programáticas con el objetivo de retomar las negociaciones.

El documento no solo recoge las medidas más importantes de la formación morada. Al final, pueden leerse cuatro propuestas de gobierno, todas de ellas incluyen tres ministerios y una vicepresidencia de carácter social. La propuesta 1 incluye el Ministerio de Sanidad y Consumo a cambio del apoyo a Pedro Sánchez.

La propuesta 1 incluye el Ministerio de Sanidad y Consumo a cambio del apoyo a Pedro Sánchez

Para la formación morada esta cartera es muy importante ya que de él dependen gran cantidad de departamentos, equipos, organismos, subdepartamentos (Direcciones Generales, Subdirecciones Generales, etcétera) y las competencias.

Sí finamente Sánchez acepta la propuesta número 1 de Unidas Podemos, la formación se quedaría con el Ministerio de Sanidad lo que incluye, de manera explícita, las siguientes competencias y los correspondientes equipos: la regulación del juego y las casas de apuestas, los derechos laborales del personal sanitario y los derechos de los consumidores para trabajadores autónomos y pymes.

Entre las medidas programáticas de Podemos destaca la recuperación de la sanidad universal tanto para las personas con nacionalidad española y como para los extranjeros que tengan residencia en España. Así como la extensión de este derecho a las personas ascendientes que llegan desde países extracomunitarios, reagrupadas por sus hijas e hijos con nacionalidad española.

Igualmente se comprometen a eliminar de forma progresiva los copagos farmacéuticos o la introducción de la Atención de la Salud Bucodental de la población en la cartera de servicios del SNS.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto