MIR: Podemos pide a Sanidad recuperar las auditorías en las unidades docentes

Esta iniciativa surge de una reunión de la formación política con Rodrigo Gutiérrez Fernández, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad

Amparo Botejara, actual responsable de políticas de Sanidad de Podemos (Foto: Congreso)
Amparo Botejara, actual responsable de políticas de Sanidad de Podemos (Foto: Congreso)
CS
12 diciembre 2018 | 13:43 h

La reunión entre el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez Fernández y el grupo confederal de Unidos Podemos ha servido para sentar las bases de posibles acuerdos políticos en materia sanitaria para 2019.

Entre las propuestas planteadas por la formación morada está la recuperación de las auditorías docentes para garantizar las condiciones laborales de los médicos internos residentes (MIR).

"La idea ha tenido buena acogida y su recuperación será posible a partir de 2019"

"A raíz de la huelga de los MIR en el Hospital 12 de octubre, por las condiciones de poca o nula tutorización en determinados servicios como el de Urgencias, nosotros le planteamos que una opción era recobrar lo que el PP suspendió que fueron las auditorías de unidad docente tanto de hospital como de Atención Primaria. Tuvo buena acogida y creo que su recuperación será posible a partir de 2019", ha asegurado a ConSalud, Amparo Botejara, portavoz de la formación morada en la Comisión de Sanidad del Congreso. 

"Primero, Sanidad tiene pensado convocar a la comisión de inspectores, que son los profesionales que llevan a cabo estas auditorías. No se nos puso ni ningún impedimento ni ningún problema hacia esta propuesta para lanzar nuevamente un plan nacional de auditorías", ha informado la diputada de Unidos Podemos.

Botejara ha destacado el "importante beneficio" que esta medida tendrá dentro de la calidad de la formación de los médicos residentes y también de la asistencia sanitaria que reciben los pacientes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído