Podemos se desmarca: “Las pseudoterapias se aprovechan del sufrimiento de los enfermos”

La formación morada asegura en un comunicado que estas practicas se aprovechan del sufrimiento de los enfermos.

Podemos lamenta la proliferación de las pseudoterapias en España, afirmando que se aprovechan del sufrimiento de los pacientes
Podemos lamenta la proliferación de las pseudoterapias en España, afirmando que se aprovechan del sufrimiento de los pacientes
CS
23 noviembre 2018 | 00:00 h

Fuentes oficiales de Podemos aseguran que la proliferación de las pseudociencias y las pseudomedicinas suponen una amenaza para la ciencia. “Las pseudoterapias se aprovechan del sufrimiento de los enfermos y cuidadores, así como de la necesidad de tener una esperanza en situaciones límite”, afirma la formación morada en un comunicado.

Las fuentes consultadas por este periódico se refugian en el comunicado publicado en la página web de Podemos y afirman que todo lo que no sea esa opinión está fuera de lugar.

“Los militantes pueden expresarse libremente”

No entran a valorar el contenido publicado por Podemos Terapias Naturales en sus redes sociales. “Los círculos orgánicamente no son el partido. Son militantes que los crean espontanéamente y pueden expresarse libremente, faltaría más”, aseguran desde la formación política. “Pero no es la voz oficial del partido”, concluyen.

Asimismo, reconocen que corresponde a las autoridades atajar la difusión de determinadas desinformaciones, como en los casos de publicidad engañosa, el uso de espacios públicos por parte de quienes promocionan sus pseudoterapias o la legitimación que, en ocasiones, buscan estas pseudociencias tratando de incorporarse a la oferta formativa de nuestras universidades públicas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído