El PP a Morant: "Usted va a ser ministra a tiempo parcial, usa el ministerio como trampolín"

Todo parece indicar que la ministra Diana Morant tiene pensado compatibilizar la cartera de Ciencia con el liderazgo del socialismo valenciano

Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades
Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades
CS
31 enero 2024 | 18:25 h
Archivado en:

En la tarde de este martes se confirmaba la noticia: Diana Morant, ministra de Ciencia, innovación y Universidades, será la próxima secretaria general del PSPV tras llegar a un acuerdo con los otros dos precandidatos de los socialistas valencianos. La ministra tomará posesión como líder del PSOE en la Comunidad Valenciana a finales de marzo y, de momento, no parece que vaya a dejar el cargo de ministra. 

Precisamente un día después, este miércoles, la ministra ha comparecido en el Congreso para dar cuenta de las líneas de actuación en el ministerio. En su intervención, el PP ha criticado con dureza la intención de la ministra de compatibilizar ambos cargos. "No voy a entrar en cuestiones internas de cada partido, pero nos sorprende que ahora que tiene usted dos competencias va a ser usted ministra a tiempo parcial", le ha espetado Pedro Navarro, portavoz del PP en la Comisión. "Pensamos que la ciencia, la innovación y la universidad española se merecen un ministro a tiempo completo", ha dicho. 

Más duro ha sido el otro portavoz del PP, Pablo Pérez. "Nos genera muchas dudas su compromiso con la Ciencia, Innovación y las Universidades ya que queda en el aire la duda sobre si considera esta posición una interinidad, directamente sigue siendo su trampolín para liderar el PSPV. En estos momentos, es usted una ministra con un contrato fijo-discontínuo", ha asegurado. "El problema es serlo en un área crucial para nuestra nación, por tanto plantea interrogantes sobre su dedicación real a este ministerio. Dígame cómo piensa liderar eficazmente un ministerio que requiere 24 horas y perseguir sus metas personales y partidistas", ha rematado Pérez. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído