El PP da seis meses al Gobierno para atraer a los sanitarios a zonas rurales

El Partido Popular reclama en una PNL que el próximo Gobierno acuerde un Plan por la Sanidad Rural que sirva para incentivar la “permanencia y arraigo” de los profesionales sanitarias en las áreas más despobladas.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular.
Pablo Casado, presidente del Partido Popular.

A pesar de que aún no hay un presidente investido ni un Gobierno conformado, los grupos políticos no quieren perder el tiempo y desde que se constituyeron las Cortes han ido presentando las primeras iniciativas de la legislatura. Uno de ellos, el Partido Popular, formación que ha registrado recientemente una Proposición no de ley (PNL) con la que prevé hacer frente a la despoblación.

En el documento, al que ha tenido acceso ConSalud.es, el Grupo Parlamentario Popular insta al Gobierno a adoptar “con urgencia y en el plazo de seis meses” un Plan de Impulso y Desarrollo de la España rural “para fomentar la actividad económica, la diversificación, la creación de empleo y el emprendimiento”. El texto contempla ocho medidas, de las cuales una gira en torno a mejoras sanitarias.

El PP exige que se garantice "el acceso a servicios de calidad en el medio rural, poniendo especial énfasis en las infraestructuras y recursos sanitarios"

Los populares exigen que se garantice “una financiación suficiente que permita aprobar un Plan por la Sanidad y la Escuela Rural para atraer a profesionales con unas condiciones especiales que incentiven su permanencia y arraigo, y que garantice el acceso a servicios de calidad en el medio rural, poniendo especial énfasis en las infraestructuras y recursos educativos y sanitarios, sociales y de atención a la dependencia”.

Por otra parte, el partido que dirige Pablo Casado reclama al futuro Ejecutivo que se incluya la perspectiva rural “en todas las leyes sectoriales que se aprueben, con el fin de conocer el impacto de las mismas en el mundo rural y concienciar del grave problema que supone la despoblación para nuestro país”.

Desde esta formación insisten en que “hay que reforzar los servicios y fomentar el empleo en las zonas rurales y de escasa población con la finalidad de atraer nueva población a los territorios afectados a la vez que retener la población existente”. Esta es una de las soluciones del PP para combatir “la baja natalidad y el envejecimientodemográfico”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído