Primer acercamiento entre Prisiones y el PSOE por la sanidad penitenciaria

La Plataforma sindical de prisiones se reúne con el Grupo Socialista en el Congreso

Plataforma sindical de prisiones reunida con en Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.
Plataforma sindical de prisiones reunida con en Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

La plataforma sindical compuesta por Acaip, CSIF UGT, CCOO y CIG, se ha reunido con una representación del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados con el fin de hacer escuchar su reivindicaciones laborales y en favor de una mejora del sistema sanitario de las prisiones españolas.

La delegación socialista estuvo encabezada por su secretario general, Rafael Simancas, junto a los diputados Zaida Cantera y David Serrada y la asesora Iluminada Redondo.

"Hemos defendido la necesidad de recuperar la negociación colectiva como elemento sustancia del marco jurídico de la representación sindical, y que no pueden ponerla en entredicho con actitudes personalistas y poco útiles para resolver el conflicto, porque tras muchos años de desidia en la Institución nos encontramos ante un conflicto que se desarrolla en el tiempo y que no tiene nada que ver con quien esta en el Gobierno de turno", asegura la agrupación de sindicatos.

 "Tras muchos años de desidia en la Institución nos encontramos ante un conflicto que se desarrolla en el tiempo y que no tiene nada que ver con quien esta en el Gobierno de turno"

La plataforma sindical ha defendido el servicio público penitenciario, el marco Constitucional del mismo y la necesidad de que por parte de la Administración que no puede garantizarse estos objetivos sin contar con el personal penitenciario que es quien los garantiza entre otras muchas funciones.

COMPROMISO SOCIALISTA

Por parte de los representantes del Grupo Socialista se les manifiestó que la interlocución debe de ser con el Gobierno en el marco legal de la representación sindical.  "Los sindicatos invitamos a que el Grupo Parlamentario Socialista efectúe las actuaciones necesarias para abrir puertas a la solución del conflicto desde las premisas señaladas: tenemos alternativas de porque es necesario para prisiones, porque son las cantidades que solicitamos y para qué son. Nos falta la negociación colectiva de la que se nos ha privado", explican las organizaciones sindicales.

El compromiso de Rafael Simancas, como secretario general del Grupo Socialista, ha sido el de elevar un informe con todo lo que se ha tratado en la reunión y hacerlo llegar no solo al Ministerio de Interior sino también a Moncloa para que se abran puertas que posibiliten abordar esa mejora del servicio publico penitenciario atendiendo las reivindicaciones de su personal.

La plataforma agradece el tono de la reunión y los compromisos adquiridos que desean sirvan para avanzar, pero también han manifestado que la huelga continúa.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído