Rivera expone un prototipo de tarjeta sanitaria única en el debate de RTVE

Una de las medidas que incluye Ciudadanos en su programa electoral es la implantación de la tarjera sanitaria única

Albert Rivera durante el debate de RTVE enseñando la tarteja sanitaria única que proponen en su programa
Albert Rivera durante el debate de RTVE enseñando la tarteja sanitaria única que proponen en su programa

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, empieza a ser conocido por exponer carteles y tarjetas en los debates en los que participa. Ayer durante el encuentro junto a Pablo Casado, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en RTVE, el líder de la formación naranja expuso una ficticia tarjeta sanitaria única.

La implantación de este sistema es una de las medidas sanitarias que pueden leerse en su programa electoral para que “todos los españoles puedan ser atendidos en igualdad de condiciones en cualquier parte del territorio”. Lo más llamativo de este carné es que está decorado con la bandera española.

Para Rivera esta medida es tan importante que durante el debate se llega a comprometer a enviarla a las casas de los españoles en un plazo de 100 días después de ser elegido presidente. Una idea que ha sido apoyada por Ciudadanos desde su cuenta de Twitter.

Tras comentar y enseñar el prototipo de tarjera, Rivera obtuvo una respuesta por parte de Pablo Casado al que había acusado de no permitir la implantación de esta medida en los últimos años. El político popular se limitó a afirmar que “la tarjera sanitaria única está aprobada”.  

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído