Domenech Amado, nueva directora general de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea

Roser Domenech Amado será la nueva directora de "una sola salud" en la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea

Roser Domenech Amado Nueva directora de una sola salud en la Comisión Europea (Foto: Captura de la Fundación Catalunya Europa y Horitzó Europa)
Roser Domenech Amado Nueva directora de una sola salud en la Comisión Europea (Foto: Captura de la Fundación Catalunya Europa y Horitzó Europa)

Roser Domenech Amado será la nueva directora de "una sola salud" en la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea. De esta manera, se pretende reunir y aprovechar las sinergias en la intersección de la salud humana, la sanidad animal y el medio ambiente.

Domenech Amado pertenecía ya a esta entidad, en la que ahora tendrá entre sus responsabilidades gestionar las políticas de la Unión Europea sobre el nuevo concepto "One Health", que vincula la salud humana con la animal y ambiental. La fecha de entrada en vigor de su nombramiento se determinará próximamente.

Domenech Amado tendrá entre sus responsabilidades gestionar las políticas de la Unión Europea sobre el nuevo concepto "One Health"

La funcionaria comunitaria ha adquirido en la Comisión un profundo conocimiento de una amplia variedad de políticas de la UE, desde las relaciones exteriores y la ayuda humanitaria hasta la salud y la seguridad alimentaria, según ha dado a conocer Bruselas. A lo largo de su carrera, Domenech Amado también ha desarrollado una capacidad de pensamiento estratégico junto con sólidas dotes de comunicación y liderazgo, al tiempo que ha demostrado su capacidad para elaborar y comunicar iniciativas políticas creativas ante retos políticos polifacéticos, especialmente en el ámbito de la salud, según se ha dado a conocer.

Domenech también ejerció el cargo de jefa de la Unidad de Comunicación de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria, y previamente pasó varios años en el Departamento de Comunicación de la Comisión Europea.

Entre otras funciones en etapas anteriores de su carrera, fue miembro de los gabinetes de Neil Kinnock, vicepresidente encargado de la reforma administrativa, y Manuel Marín, vicepresidente a cargo de las Relaciones Exteriores.

Antes de incorporarse a la Comisión Europea en 1992, trabajó en el sector público y en el ámbito académico en España

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído