Sánchez calcula que España alcanzará la inmunidad de grupo el 18 de agosto

El presidente del Gobierno ha afirmado que “estamos a tan solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo”. Según este pronóstico, sería a mediados de agosto cuando se alcanzaría el 70% de la población con pauta completa.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Foto: La Moncloa)
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Foto: La Moncloa)
Paco Cordero - Redactor
10 mayo 2021 | 14:05 h

Por primera vez, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha proporcionado una fecha específica sobre cuándo se alcanzará la inmunidad de grupo frente al Covid-19 en España. Según ha estimado este lunes, “estamos a tan solo 100 días de lograrlo”. Si es así, el próximo miércoles 18 de agosto en España habría un 70% de la población con la doble pauta de la vacuna.

En la rueda de prensa que ha realizado este lunes en su visita a Grecia, el líder del Ejecutivo central ha defendido que “los datos invitan al optimismo” ya que a día de hoy “un tercio de la población adulta cuenta con al menos una dosis” y que la mitad de ellos tienen la pauta completa. Asimismo, ha avanzado este mismo lunes “llegaremos a los 6 millones de españoles completamente inmunizados”.

Sánchez: "Gracias a la vacunación podemos estar empezando a superar esta calamidad, la peor en últimos 100 años"

En su intervención, Sánchez ha puesto de manifiesto que “estamos en una nueva fase de la pandemia” y que gracias a la campaña de vacunación “podemos estar empezando a superar esta calamidad, la peor en últimos 100 años, y plantear un inicio de la recuperación económica y el empleo”. Para ello, además de la administración de vacunas, ha asegurado que España cuenta con la “palanca” del plan de recuperación.

EN LÍNEA CON LOS OBJETIVOS MARCADOS

Las predicciones realizadas por el jefe del Ejecutivo este lunes van en línea con los objetivos marcados por él mismo hace un mes. En la comparecencia realizada en abril desde el Palacio de la Moncloa en la que se pronunció sobre la campaña de vacunación, Sánchez pronosticaba los “hitos” que se alcanzarían en las próximas semanas y meses y se refería a los siguientes:

  • En la semana del 3 de mayo habrá 5millones de personas con la pauta completa.
  • En la primera semana de junio, 10millones de personas con la pauta completa.
  • En la semana del 14 de junio, 15millones con la pauta completa.
  • En la semana del 19 de julio, 25millones de personas totalmente inmunizadas.

Junto a estos “hitos” específicos, de los cuáles ya se cumplió el primero de ellos, el presidente del Gobierno avanzó que “desde el escenario más prudente y con una estimación conservadora”, España contará con el 70% de la población adulta inmunizada “a finales de agosto”. En esa línea, insistió que “entorno a 33 millones de personas tendrán la pauta completa” en esa fecha.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído