Santos Induráin, nueva consejera de Salud de Navarra

María Chivite ya ha dado sus primeros pasos como presidenta de Navarra y uno de ellos ha sido designar a Induráin la consejería de Salud del primer gobierno de coalición de la región.

Santos Induráin, consejera de Salud de Navarra (Foto. Gobierno de Navarra)
Santos Induráin, consejera de Salud de Navarra (Foto. Gobierno de Navarra)
CS
3 agosto 2019 | 08:00 h
Archivado en:

Santos Induráin será la consejera de Salud de Navarra durante los próximos cuatro años, tal y como ha decidido María Chivite, presidenta de Navarra.  

Según ha informado el Diario de Navarra, Induráin es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Santos Induráin deberá llevar a cabo las medidas sanitarias acordadas en el acuerdo de Gobierno entre PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra

De este modo, como consejera de Salud  deberá hacer frente al estado en que queda el departamento tras la salida de Fernando Domínguez. Además de llevar a cabo las medidas acordadas en el acuerdo de Gobierno entre PSN,Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra (I-E) destaca la elaboración de una nueva Ley Foral de Salud que modernice el Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea, (SNS-O) y el Instituto de Salud Pública y Laboral (ISPLN), que aporte "capacidad jurídica y organizativa para realizar una gestión más autónoma, ágil y eficiente, y se adapte a las necesidades sociales actuales".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído