Toni Comín llega a la Fiscalía belga

Junto al resto de exconsejeros y del expresidente de la Generalitat, Comín ha llegado a la Fiscalía belga para comparecer ante el juez tras su marcha de Barcelona.

Toni Comín, exconsejero de Salud de Cataluña, ante la Fiscalía belga.
Toni Comín, exconsejero de Salud de Cataluña, ante la Fiscalía belga.
CS
17 noviembre 2017 | 14:17 h

 

El exconsejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín, ha llegado a medio día a la Fiscalía belga, en la que comparecerá ante el juez. Se trata de la primera declaración de Comín ante la justicia tras su marcha a Bruselas por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

La toma de declaraciones del juez belga será conjunta para todos los comparecientes, entre ellos el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Según ha informado la propia justicia belga, el caso se instruirá en neerlandés a petición de los acusados.

Aunque todavía se desconoce si se emitirá un veredicto este mismo viernes, la decisión del juez pasaría por trasladar o no a los acusados a la justicia española

Aunque todavía se desconoce si se emitirá un veredicto este mismo viernes, la decisión del juez pasaría por trasladar o no a los acusados a la justicia española, donde se les juzgaría por los delitos de rebelión, sedición y malversación después de que la Audiencia Nacional aceptara la querella del Fiscal General del Estado.

La Fiscalía de Bruselas solicitaba este mismo jueves información previa a Carmen Lamela sobre el estado de las cárceles de España y el régimen interno de los centros penitenciarios.

CENA CON LOS NACIONALISTAS BELGAS

Las redes sociales han mostrado este viernes cómo han pasado la noche, previa a declarar, tanto los exconsejeros catalanes como el expresidente de la Generalitat. Invitados por el diputado belga del partido nacionalista flamenco, Lorin Parys, han disfrutado de una “cena de amigos”, según explicaba en Twitter el político belga.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído